Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Suecia-Inglaterra y Rusia-Croacia, los choques que buscarán los otros semifinalistas del Mundial

179

Francia y Bélgica dieron cuenta de Uruguay y Brasil y están entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. A las 11 Suecia se medirá con Inglaterra y a las 15, la anfitriona Rusia y Croacia intentarán hacer historia.

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce a sus dos primeros semifinalistas. Francia y Bélgica dieron cuenta de Uruguay y Brasil en los cuartos de final y se metieron entre los mejores cuatro. Los Bleus avanzaron a esa instancia luego de 12 años y buscarán repetir lo hecho en 1998, cuando consiguieron su único título. Para los Diablos Rojos será la segunda vez tras lo conseguido en 1986, ocasión en la que perdió con la Argentina de Maradona.

Inglaterra, apoyada en los goles de Harry Kane, saltará al campo del estadio de Samara con el peso del favoritismo para llegar a semifinales del Mundial-2018 ante Suecia antes de que Croacia intente volver a esa instancia tras 20 años de espera, arruinándole la fiesta al anfitrión Rusia, en Sochi.

Los ganadores de ambos cruces se disputarán el próximo miércoles en Moscú un boleto para la gran final del 15 de julio.

La joven generación inglesa dirigida por Gareth Southgate se quitó de encima en los penales (4-3 tras 1-1) a Colombia y ahora sueña con dar un paso más hacia un título que le escapa a los inventores del fútbol desde 1966.

Harry Kane, autor de seis tantos en el torneo que lo ponen al frente de la tabla de goleadores, será la mayor amenaza para el bloque sueco, un equipo trabajador que corre, cubre espacios y espera el error del rival para facturar.

Así lo pagó Suiza en octavos de final (1-0), por un tanto de Emil Forsberg que metió a los escandinavos en cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos-1994. Lo más llamativo es que sigue sobrepasando límites, ya sin su superestrella Zlatan Ibrahimovic, como lo dejó claro al salir vivo de un grupo dificilísimo en primera fase (Alemania, México, Corea del Sur). Nunca hay que darlos por muertos.

El historia indica que ambas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

Croacia va por más

El arranque formidable en el torneo, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras 1-1), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

Pero Rusia quiere ser su montaña. Volver a ponerse el traje que usó frente a España, ante la que logró una victoria impensada antes del debut del Mundial (4-3 tras 1-1) y que puso a soñar al país desde Moscú hasta Siberia, gracias al ídolo nacional Igor Akinfeev, brillante en la tanda de penales frente a la Roja con dos tapadas monumentales.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán el sábado en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.

 

A %d blogueros les gusta esto: