Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Otro gigante afuera del Mundial: Bélgica eliminó a Brasil y pasó a semifinales

159

Con suspenso, los Diablos Rojos se llevaron un triunfo por 2-1 ante los dirigidos por Tite que lo consolida como candidato y sigue avanzando en la Copa del Mundo 2018. Hazard y Courtois, las grandes figuras del equipo del español Martínez.

Bélgica sigue haciendo ruido en Rusia 2018 y se recibió de candidato al eliminar a Brasil de la Copa del Mundo con un 2-1 sufrido pero que significó la clasificación a semifinales para los europeos.

El partido comenzó favorablemente para los dirigidos por el español Roberto Martínez luego de que un centro a los 13 minutos impacte en el hombro del mediocampista de Brasil Fernandinho y sea así enviado al fondo del arco defendido por Alisson para el 1-0.

Aún así, la ventaja en el marcador no era determinante ya que los Diablos Rojos demostraban las mismas falencias defensivas que fueron evidenciadas ante Japón en octavos de final. Por eso, Brasil conseguía hacer trabajar al arquero belga Thibaut Courtois.

Bélgica, sin embargo, no sólo logró soportar dichos embates sino que también encontró el segundo tanto del partido, ésta vez en el botín del mediocampista Kevin De Bruyne, quien anotó su primer gol en el Mundial con un tremendo bombazo desde fuera del área a los 30 minutos de la primera parte.

Con esos dos goles y todavía sufriendo algunos avances de Brasil, Bélgica se fue al descanso arriba en el marcador. Los dirigidos por Tite, sin embargo, iniciaron el complemento de la misma manera que finalizaron la primera mitad y seguían incomodando a una línea defensiva belga que no terminaba de convencer ni brindar seguridad.

Como consecuencia de sus avances, y ya con más fuerza que juego, fue Renato Augusto el encargado de darle el descuento a Brasil y ponerle suspenso al partido cuando faltaban 15 minutos para que termine.

 

Los minutos finales brindaron más ocasiones claras para la Verdeamarela, pero sus delanteros tenían la mira desviada y no conseguían vulnerar la valla de un Courtois que tuvo varias atajadas que lo erigieron como clara figura del equipo.

Así, con el pitazo final del árbitro, Bélgica se consolidó como gran candidato al eliminar a uno de los gigantes que todavía quedaban en Rusia 2018 y clasificar a semifinales para enfrentarse a Francia el próximo martes en San Petersburgo.

 

A %d blogueros les gusta esto: