MUNDIAL DE RUGBY: URUGUAY LOGRÓ EL TRIUNFO MÁS RESONANTE DE SU HISTORIA ANTE FIJI

903

Los Teros vencieron esta madrugada a los isleños por 30 a 27 (primer tiempo 24 a 12) en un partido del Grupo D de la IX Copa del Mundo, que se desarrolla en Japón, alcanzando la victoria más importante de su historia.

¡Uruguay Nomá! Contra todos los pronósticos y demostrando un gran amor propio, Los Teros provocaron el primer cimbronazo del Mundial al derrotar a Fiji por 30-27 y de esa manera lograron su tercera victoria en Mundiales.

Los isleños, que apenas mantuvieron en su formación inicial a dos jugadores con respecto al partido que habían disputado ante Australia, se vieron sorprendidos por un equipo uruguayo que jugó bien metido, ajustado al sistema táctico, y que nunca tuvo miedo de ganar.

El triunfo de Los Teros se sustentó básicamente en el gran primer tiempo que realizaron, en el que llegaron en tres ocasiones al try. Eso, sumado a la puntería del apertura Felipe Berchesi, le dio una ventaja a Uruguay de 24-12 al descanso.

Era sabido que en el complemento Fiji ajustaría la máquina e iría con todo para dar vuelta el partido, y algo de eso ocurrió, pero los uruguayos siguieron confiando en sus capacidades y a pesar de que los isleños anotaron tres tries en ese parcial lograron sofocar sus embates con dos penales de Berchesi que terminaron significando el triunfo, señala A Pleno Rugby.

Todas las apuestas estaban a favor de Fiji y el mundo del rugby en general esperaba que los isleños se quedaran con este encuentro, pero Uruguay confiaba en sus capacidades: el lunes, y de manera premonitoria, su centro Andrés Vilaseca había escrito en twitter: «Va a ser grande nuestra huella en Japón, acuérdense lo que les digo».

(https://superdeportivo.elonce.com)