Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LIGA FEDERALENSE DE FÚTBOL – TORNEO 2019

716

En la última reunión de la Liga Federalense de Fútbol se estableció dar inicio al Torneo Oficial de Primera División los días 04 y 05 de Mayo venideros.

Será un Torneo a definirse en 22° fechas, divididas en dos rondas, donde los 11 equipos participantes jugarán todos entre sí y uno por fecha tendrá condición de “Libre”, teniendo a cargo el cobro de entradas.

Por primera vez, luego de varias décadas de disputarse Torneos oficiales en cancha del club Las Flores, alguno en cancha “Centenario”, cancha “Unión”, caso en 1994 y hace unos años también en el predio de la Escuela “Dieguito”, este 2019 comenzará a disputarse en el predio “Santa Rosa de Lima”, del C. S. y D. Ateneo; que cuenta con las habilitaciones correspondientes, al igual que la cancha del club Las Flores, pero que pretendía un elevado canon por fecha, para la disputa de partidos.

Así como el club El Silvido el año anterior, este 2019 se contará con la presencia de un nuevo club participante, el recién formado Club Cuatro Hachazos, del barrio oeste de nuestra ciudad.

También comenzaría el Torneo de Reserva Sub-20 en días, horarios y cancha a confirmar por la Liga Federalense de Fútbol.

1ª. Fecha – PRIMERA DIVISIÓN

SÁBADO 04/05: Cancha de Ateneo

13.00Hs: Las Malvinas – Las Flores

15.00Hs: Defensores del Sur – El Silvido

DOMINGO 05/05: Cancha de Ateneo

11.00Hs: Escuela “Dieguito” – Ateneo

13.00Hs: Nueva Vizcaya – C. A. Itatí

15.00Hs: Las Delicias – Cuatro Hachazos

“Libre”: Talleres

Se estableció que el costo de las entradas anticipadas será de $50°° y en el acceso a la cancha será de 100°°, realizándose el martes venidero el sorteo de árbitros y asistentes para los distintos encuentros a disputarse por la 1ª. Fecha.

COPA ENTRE RÍOS 2019

Por la 2ª. Fecha del Torneo “Abel Martínez Garbino”, el club Talleres de nuestra ciudad enfrentará en cancha del club Ateneo a su similar de ADEV, de la ciudad de Villaguay que en su primer partido venciera por (5) a (1) a Tiro Federal de Santa Elena, quien completa la zona 6.

El sub-campeón local cuenta con refuerzos de jugadores locales, como C. Cis, A. Cis, A. Arellano, E. Soler entre otros y un arquero de origen colombiano, el joven Rafael Mejía López.

El otro representante a nivel provincial, el actual campeón local Las Malvinas, tendrá fecha “libre” luego de empatar sin goles frente al club Patronato, de la liga Paceña de Fútbol, que enfrentará en ésta segunda fecha al club San Clemente (Chajarí) que completa la zona 7.

Las Malvinas reforzó su plantel con varios jugadores canarios y del goleador “caio” Cumbá, ya que jugadores de su plantilla emigraron a otras Ligas.

Párrafo aparte, para el entredicho, acusaciones y agresiones entre quien preside al club canario y su par del “bichito colorado”. En dicha reunión del último martes, el presidente del club Ateneo, luego de hacerlo en forma personal y mutua con el presidente del club Las Flores, pidió las disculpas correspondientes por el lamentable hecho, ocurrido días atrás en una calle céntrica de nuestra ciudad, luego de una reunión de dirigentes.

(Federal al día)