Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LIGA FEDERALENSE DE FÚTBOL: INFORME DE PRENSA

809

Desde la liga Federalense de Fútbol se informó a Federalaldía lo resuelto en reunión de su Consejo Directivo, convenio con el Consejo Federal del Fútbol Argentino y sobre la Asamblea de la Federación Entrerriana de Fútbol.

RESOLUCIONES CONSEJO DIRECTIVO L.F.F.

Las Categorías obligatorias que deberán presentar los clubes afiliados a ésta Liga para la presente temporada  2018, (con las excepciones estatutarias), serán las siguientes:

CATEGORÍA PRIMERA DIVISION: (libre).

CATEGORÍA RESERVA SUB-20: (categoría 1998), con 4 jugadores mayores libres.

CATEGORÍAS JUVENILES:

SUB 17: 2001/2002.

SUB 15: 2003/2004.

CATEGORÍAS INFANTILES:

SUB 13: 2005/2006.

SUB 11: 2007/2008.

SUB 9: 2009/2010.

TEMPORADA 2018

Se ratificó la afiliación del Club Social y Deportivo El Silbido.

El Torneo Oficial 2018 de Primera División comenzará el 07 y 08 de Abril de 2018, con la modalidad de dos zonas, semifinales y final.

Se programará el comienzo de las demás categorías en la misma fecha.

La segunda plaza para el Torneo Regional 2018, el club Talleres ya está clasificado por ser el último campeón local,  se definirá a través de un cuadrangular entre los clubes Ateneo – Las Flores y Defensores del Sur – Las Malvinas.

Dicho cuadrangular se disputará en fechas 18 y 25 de Marzo de 2018.

Se declaró abierto el libro de pases.

Se decidió aplicar multa a los Clubes que no asistan a las reuniones y se recordó que todos los clubes no deben tener deuda alguna con la Liga para participar en los Torneo 2018.

También se resolvió aplicar amnistía a los jugadores que debieran cumplir hasta 5 fechas de suspensión, quedando desde ya habilitados para disputar encuentros oficiales.

CONVENIO DE LA L.F.F. CON EL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL.

El martes 20/03 el Presidente de la Liga Federalense, Sr. Carlos Núñez acompañado por el Asesor Legal Dr. Juan M. Leites,  se reunieron en oficinas del Consejo Federal del Fútbol dependiente de AFA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Vicepresidente de dicho Consejo Federal, Dr. Julio Larocca y suscribieron un convenio por el que se resolvió una quita del 75% de la deuda que ésta Liga mantenía con ese Consejo  y el saldo restante se abonaría en 12 cuotas; comenzando así con el saneamiento institucional.

FEDERACION ENTRERRIANA DE FUTBOL

La Liga Federalense de Futbol participó de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Entrerriana de Futbol, dónde el sr. Armando Belgeri (Villaguay) fue reelecto en la Presidencia de dicha federación Entrerriana.

Participaron de la elección las 19 Ligas afiliadas, emitiendo su voto, que se definió  10 a 8 (1 voto en blanco), a favor del sr. Armando Belgeri (Villaguay) ante el candidato Daniel Koch, de Nogoyá.