Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Selección comenzó a despedirse de Argentina: entrenó a puertas abiertas en Huracán

431

Chicos de escuelas, comedores infantiles y hogares se acercaron al estadio Tomás Ducó para presenciar la práctica de la Albiceleste. El martes a la noche será la despedida ante Haití, en la Bombonera.

El martes por la noche, la Selección argentina se despedirá de su público en La Bombonera. Será un encuentro amistoso ante Haití antes de partir a la preparación previa al Mundial de Rusia 2018.

De cara a este duelo, Jorge Sampaoli dispuso una práctica abierta en el estadio de Huracán, donde se acercaron los fanáticos para ver por unos minutos a sus ídolos, que ultiman detalles de cara a la Copa del Mundo.

El evento no era para todo público, sino para chicos de escuelas primarias, hogares, comedores y barrios de bajos recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Los niños fueron acompañados por un tutor, previamente acreditado.

La Policía de la Ciudad realizó un importante operativo de seguridad tanto en las inmediaciones del estadio Tomás Ducó como dentro del mismo. No se permitió acercarse a las instalaciones con ropa representativas de equipos de fútbol argentino, pero sí con buzos de las entidades sociales que se acreditaron al evento.

En las prácticas del viernes y el sábado, Jorge Sampaoli probó los mismos jugadores de campo. Aún sin definirse el arquero, el entrenador paró en cancha a Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel di María; y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli deberá elegir entre Franco Armani o Wilfredo Caballero para ocupar un lugar bajo los tres palos. Por su parte, Ansaldi ocupa el lugar de Gabriel Mercado, que se recupera de una lesión en el ciático y llegará con lo justo, mientras que Lo Celso reemplaza a Lucas Biglia, que sufre una molestia lumbar. Higuaín se mueve en el lugar del Kun Agüero, que ya está casi listo tras realizarse una artroscopía en la rodilla derecha.