Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GIMNASIA ELIMINÓ A RIVER POR PENALES Y ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

105

El conjunto platense venció 5 a 4 en la serie de penales a los dirigidos por Gallardo, en el marco de la Semifinal del certamen integrador, luego de igualar 2 a 2 en los 90 reglamentarios, y ahora irá por el título frente a Rosario Central.

Gimnasia y Esgrima La Plata dio el golpe, eliminó a River y se metió en la final de la Copa Argentina. El partido en la ciudad de Mar del Plata terminó 2 a 2 y el Lobo fue más efectivo en la definición por penales. El jueves que viene buscará el título ante Rosario Central.

River arrancó mejor el partido, Gimnasia lo emparejó y poco pasaba hasta que llegó la apertura del marcador. A los 29, Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre que encontró una muy floja respuesta de Alexis Martín Arias y puso arriba al Millonario.

No le duró demasiado la ventaja a los conducidos por Marcelo Gallardo, debido a que fue el turno de la equivocación de Franco Armani y debajo del arco Lorenzo Faravelli emparejó las acciones a los 33.

A los 39, el Lobo se quedó con 10 por la expulsión de Ezequiel Bonifacio y en el arranque del complemento River pasó a ganarlo de nuevo: a los dos minutos se escapó Lucas Pratto y definió al primer palo ante la salida de Martín Arias.

Gimnasia tuvo la oportunidad de empatar rápidamente otra vez: a los cinco, Javier Pinola le pegó un codazo a Maximiliano Coronel, Facundo Tello lo expulsó pero no consideró que fuera penal porque, según él, la pelota no había salido del córner. Pareció lo contrario, aunque la jugada fue muy fina.

River desperdició un par de chance claras para definirlo y los goles que no se hacen en un arco? Desde otro tiro de esquina, Santiago Silva fue el encargado de igualar el marcador con un buen cabezazo que no encontró una buena respuesta de Armani. Iba un cuarto de hora.

River tuvo el dominio en el cierre del encuentro, pero no encontró claridad para doblegar a Gimnasia. Y se fueron a la definición de los 12 pasos…

Santiago Silva arrancó sin fallar y Pratto lo erró al querer picarla (dio en el travesaño); la metieron Lucas Licht, Leonardo Ponzio, Jan Carlos Hurtado y Gonzalo Martínez, mientras que Franco Armani se lo atajó a Víctor Ayala.

Radamel Borré la metió, también Manuel Guanini y el pibe Julián Alvarez mandó la serie al uno y uno. Germán Guiffrey convirtió y el remate de Jonatan Maidana se fue por arriba. Gimnasia, finalista de la Copa Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: