Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GALLARDO, SOBRE EL TRIUNFO ANTE RACING: «DEBÍAMOS RESGUARDAR NUESTRA INTEGRIDAD Y DIGNIDAD»

En los días previos a la definición del torneo se debatió si River e Independiente se dejarían ganar para perjudicar a su clásico rival.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que el equipo debía demostrar su dignidad y honor con un triunfo después de los rumores de una posible ayuda a Racing en la definición del campeonato para no favorecer a Boca.

River venció por 2 a 1 a Racing Club en Avellaneda en un partido que tuvo de todo: un penal atajado por Franco Armani a Jonathan Galván y el gol de Miguel Borja en el final del encuentro para amargarle el festejo a La Academia y «darle una mano» al eterno rival que empató 2 a 2 con Independiente.

«Desde el fútbol tenés posibilidades de sembrar semillas que generen respeto y dignidad por el deporte y la profesión. Entiendo si hay hinchas frustrados por el resultado, pero hay que saber enseñar a ganar o perder», expresó Gallardo sobre el final del partido en el Cilindro.

El técnico de River también aseguró que ese encuentro era ideal para reforzar la dignidad e integridad del «Millonario» y calló los rumores de que «se iba a dejar perder» para que Boca no ganara el torneo: «No teníamos nada en juego, pero debíamos resguardar nuestra integridad y dignidad ante las declaraciones en la previa».

Hay que recordar que éste fue el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate y se despidió con una victoria a pesar de ya no competir por ningún título. (na)