Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Francia derrotó a Croacia 4 a 2 y se quedó con su segunda Copa del Mundo

149

Pogba, Mbappé, Griezmann, Perisic y Manduzkic, los autores de un show de seis goles de todo tipo en la final del Mundial Rusia 2018.

Francia venció a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018 por 4 a 2, este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú, con goles de Mario Mandzukic, en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. El partido contó con la participación de los argentinos Néstor Pitana, como árbitro del partido, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, como jueces de línea, y Mauro Vigliano, como asistente del VAR.

Después de una falta discutida, Griezmann ejecutó y un desvío en la cabeza de Mandzukic(PT 17m) acabó en el primer grito de Francia. Sin embargo, los croatas reaccionaron rápido y empataron a través de una soberbia definición de Ivan Perisic (PT 28m).

Con el juego igualado, una nueva pelota parada, brazo extendido de Perisic en el área de Croacia y llamado del VAR. Pitana se acercó a la pantalla, dudo y determinó: penal para los Bleus y Griezmann no perdonófrente al gigante Danijel Subasic.

En la segunda parte, Pogba y Mbappé ampliaron el marcador para los franceces y Mandzukic descontó tras un grave error del arquero Hugo Lloris en la salida.

Finalmente, los franceses se consagraron bicampeones del mundo tras su título en Francia ’98.

Los balcánicos murieron de pie y entregando sus últimas energías, después de alcanzar la final tras tres juegos en tiempo suplementario, y los franceses terminaron disfrutando dentro del campo gracias a una generación de futbolistas jóvenes que fueron parte de un proyecto e indiscutiblemente lograron la segunda consagración mundial para su país.

A %d blogueros les gusta esto: