Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El equipo de Sampaoli para jugar ante Croacia: cambio de sistema y dos dudas

146

El entrenador evitó confirmar el once inicial para el duelo de este jueves, aunque las únicas incógnitas aparecen de mitad de cancha para adelante.

“Contra Nigeria ellos presentaron un sistema 4-2-4con los dos laterales subiendo constantemente y generando por los costados, por lo que nosotros deberemos asfixiarlos a partir de la ocupación de espacios a lo ancho del campo de juego,pero tratando de no recurrir a una línea de cinco sino sostener la de tres, para no hundir tanto a la defensa”, precisó Jorge Sampaoli respecto al rival de la Selección Argentina, que este jueves enfrenta a Croacia.

Por eso, el DT apelaría a esa famosa línea de 3 que se puede transformar en línea de 5 cuando el equipo defiende. ¿Las dudas? Maxi Meza o Enzo Pérez, en principio, aunque el jugador de Independiente también podría ocupar el lugar que hoy sería para Cristian Pavón.

Una formación podría ser: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagiafico; Eduardo Salvio, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Cristian Pavón.

De esta manera se quedarán afuera del equipo titular los históricos Marcos Rojo, Lucas Biglia y, quizá lo más fuerte, Ángel Di María, aunque en definitiva los tres fueron los puntos más flojos de la Selección en el debut.

Sin embargo, otra alternativa que pisó fuerte en las últimas horas es que Pérez ocupe el medio junto a Mascherano y Meza vaya por Cristian Pavón a uno de los costados, lo que supondría un mayor control de pelota en la mitad de la cancha y menos vértigo en los últimos metros. (minutouno.com)

A %d blogueros les gusta esto: