Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Copa Entre Ríos 2019 “Abel Martinez Garbino”:Talleres venció por la mínima diferencia a ADEV, de Villaguay

456

Por la 2ª. Fecha del Torneo Provincial 2019, en la tarde de este domingo 28/04, el representante de la Liga Federalense de Fútbol, el C. S. y D. Talleres se llevó los tres puntos en disputa, ante el conjunto de ADEV, de la Liga de Villaguay.

Se inauguraba la cancha del C. S. y D. Ateneo, recientemente habilitada, donde ambos equipos fueron prácticamente visitantes, ya que el local por los días de lluvias anteriores, no pudo realizar entrenamiento alguno en el predio “Santa Rosa de Lima”.

Al inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio, homenajeando a don Víctor “chino” Andrine, quien fuera jugador y dirigente del club Talleres, junto a doña “Yalito” Chávez de Cis, eterna colaboradora del club Las Flores, quienes desaparecieran físicamente hace muy poco tiempo.

El comienzo del encuentro fue de trámite algo friccionado, dado el estado pesado del campo de juego y la entrega de los jugadores al disputar cada pelota y que todas las divididas fueron sancionadas por el árbitro Miguel Delgado, de la liga de Chajarí.

Promediando los 30´¨de juego, Talleres tiene un tiro libre a su favor, que su N°11 Leandro Duarte lo transforma en gol, luego de que su disparo superara al arquero de ADEV, Ismael García y se colara por el ángulo superior derecho de éste.

Se llegó al término del primer tiempo, con ésta mínima diferencia en el marcador y con un juego muy disputado y de entrega mutua.

En la segunda parte del encuentro, mejoró su juego el conjunto visitante y comenzó a tocar el balón, llevando a Talleres contra su arco, lo que empezó a molestar mucho a los dirigidos por Cristian Valdéz Puente.

También en algunos lapsos, se vuelve friccionado el encuentro y varios jugadores son sancionados con la tarjeta amarilla correspondiente.

Ante el retraso de Talleres, el visitante ADEV aprovechó los espacios empezando a inquietar a la defensa local y a su arquero, el joven colombiano Rafael Mejía Betancour, quien fichara recientemente para los de Avda. Belgrano.

Llega la jugada para el empate, el delantero visitante el N°9 Agustín Villalba es derribado por el portero colombiano de Talleres y el árbitro de inmediato marca tiro libre desde el punto penal, siendo el encargado de ejecutarlo el jugador N°10 de ADEV Félix Yeri, cuyo disparo es contenido por el arquero Mejía Betancour, tapando con ambas manos y sacando el balón hacia su costado izquierdo.

El partido gana en emoción y entrega, haciendo los tres relevos correspondientes el director táctico de Talleres, ingresando Ezequiel Soler, Néstor Jesús Ayala y Lucas Castaño por Ariel López, Germán Torres y Martín Graziano.

Luego de una brusca jugada ante el defensor tallarín Christian Cis, se va expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador visitante Félix Yeri.

Para destacar del equipo local, la actitud y entrega, falta un juego más asociado, aunque se tiene en cuenta que fué su primera disputa oficial luego de cuatro meses sin competencia. El conjunto visitante mostró oficio y algunas individualidades a destacar.

Seguramente el portero Rafael Mejía Betancour de Talleres, fue la figura del encuentro, ya que además del penal contenido, les confió seguridad a sus compañeros defensores, estando atento a varias situaciones de posible peligro en contra de su valla.

FORMACIONES:

TALLERES:

Rafael Mejía Betancour, Iván González, Christian Cis, Esteban Garate y Sebastián González.

Ariel López, Alexis Arellano, Leandro Duarte y Martín Graziano.

Germán Torres y Esteban Valdéz Puente

SUPLENTES: Gottig Guido, Castaño Lucas, Marinelli Lautaro, Exequiel Soler y Ayala Néstor Jesús.

D.T. Cristian Valdéz Puente

ADEV (Villaguay)

Ismael García, Exequiel Alzogaray, Alexander Chiesa, Federico Balbi y Nahuel Cabrera.

Claudio Mendoza, Daniel Ventos, Félix Yeri y Brian Gamarra

Sebastián Yeri y Agustín Villalba.

SUPLENTES: Esteban Rebosio, Pablo Franco, Franco Aquino, Elías Rodríguez, Alan Araya.

D.T. Alejandro López

ÁRBITROS: Miguel Delgado, Diego Verón y Gonzalo Cura (Liga de Fútbol de Chajarí)

Para destacar, la buena concurrencia de público, también visitante, que le dieron el marco de color que todo encuentro de fútbol necesita, más aun disfrutando de las nuevas instalaciones del Predio Santa Rosa de Lima, perteneciente al C. S. y D. Ateneo.

La 3ª. Fecha de éste Torneo Provincial, se disputará el 12 de Mayo venidero y Talleres será visitante en la ciudad de Santa Elena, ante el equipo de Tiro Federal.

Mientras que el conjunto de B° Campo de Mayo, el C. S. y D. Las Malvinas será local, ante San Clemente de la Liga de Fútbol de Chajarí, seguramente en cancha del club canario.

(Federal al día)