Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COPA AMÉRICA: CHILE ELIMINÓ A COLOMBIA POR PENALES Y ESTÁ EN SEMIFINALES

107

Luego de que empataran 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, el conjunto trasandino se impuso desde los 12 pasos y ahora espera por el ganador de Uruguay-Perú. A último bicampeón le anularon dos goles mediante el VAR.

Chile se metió en semifinales de la Copa América tras eliminar a Colombia por penales (5-4), luego de que empataran 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se jugó en el estadio Arena Corinthians y fue dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien le anuló dos goles al conjunto trasandino mediante el VAR: uno por offside y el otro por una mano.

Empezó vislumbrándose como más peligroso el equipo de Carlos Queiroz, con un Roger Martínez enchufado que se topó primero con Guillermo Maripán. Y a los 15 minutos llegó la primera intervención del VAR, cuando David Ospina dejó corto un rechazo y Cháarles Aránguiz lo batió por izquierda. Sin embargo, el tantop fue anulado por offside.

Ya con los de Reinaldo Rueda más enchufados, volvieron a amenazar con un tiro de Arturo Vidal que se fue muy cerca.

El complemento arrancó con una nueva chance cafetera, un tiro libre de james Rodríguez apenas desviado. Ospina volvió a tener trabajo luego ante Eduardo Vargas, y reapareció el video asistente a los 25, cuando Vidal tomó un rebote por la izquierda y definió al primer palo y a la red, para que luego Néstor Pitana no convalidara la acción por una mano de Erick Pulgar. Desde entonces, los trasandinos se agrandaron y dominaron los minutos finales, sin poder torcer el destino del pleito.

Al final, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina acertaron sus penales para Colombia, pero William Tesillo tiró el quinto muy lejos del arco de Gabriel Arias. En Chile la tanda fue perfecta: anotaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez. Y toda la alegría fue para La Roja.

A %d blogueros les gusta esto: