Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON ENTRE RÍOS PRESENTE, QUÉ PROVINCIAS APORTAN JUGADORES AL MUNDIAL

El entrenador Lionel Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores que dirán presente en la Copa del Mundo. El representante entrerriano será el oriundo de Gualeguay, Lisandro Martínez, quien se desempeña en el Manchester United inglés.

La Selección argentina tiene confirmados los 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 y son siete las provincias que aportaron futbolistas a la lista confeccionada por el entrenador Lionel Scaloni.

La que se ubica en la cima es Buenos Aires, que suma el grueso de los protagonistas con 14, seguido por Córdoba y Santa Fe, que acumulan cuatro y tres, respectivamente.

Por el lado de Santa Fe, que tiene como representantes rosarinos a Lionel Messi y Ángel Di María, cuenta con un plus: el propio Scaloni, nacido en la localidad de Pujato, también surgió de la misma provincia.


Además, completan la nómina Tucumán, con dos jugadores, y Entre Ríos, Neuquén y La Pampa, que aportaron uno cada una para la cita mundialista que comenzará el próximo 20 de noviembre.

El siguiente es el detalle del mapa de la Selección argentina:

Buenos Aires: Emiliano Martínez (Mar del Plata); Gerónimo Rulli (La Plata); Gonzalo Montiel (González Catán); Nicolás Otamendi (El Talar); Germán Pezzella (Bahía Blanca); Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada); Juan Foyth (La Plata); Rodrigo De Paul (Sarandí); Leandro Paredes (San Justo); Guido Rodríguez (Saenz Peña); Alejandro Gómez (Capital Federal); Enzo Fernández (San Martín); Lautaro Martínez (Bahía Blanca) y Nicolás González (Belén de Escobar).

Córdoba: Nahuel Molina (Embalse); Cristian Romero (Córdoba Capital); Julián Álvarez (Calchín) y Paulo Dybala (Laguna Larga).

Santa Fe: Franco Armani (Casilda); Lionel Messi (Rosario) y Ángel Di María (Rosario).

Tucumán: Exequiel Palacios (Famaillá) y Joaquín Correa (Juan B. Alberdi).

Entre Ríos: Lisandro Martínez (Gualeguay).
Neuquén: Marcos Acuña (Zapala).

La Pampa: Alexis MacAllister (Santa Rosa). (superdeportivo.elonce.com)