Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BOCA: LA CONVOCATORIA SORPRESA DE DE ROSSI EN ITALIA Y LA POSIBLE LLEGADA DE IBRAHIMOVIC

1.182

El italiano fue preseleccionado por el DT Mancini. Su último partido en la selección fue en el repechaje para el Mundial de Rusia hace dos años. Por su parte, el sueco querría dejar la MLS para jugar en el Xeneize.

Daniele De Rossi figura en la lista de los preseleccionados por el técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, para los compromisos de octubre ante Grecia y Liechtenstein. El volante de Boca Juniors, de 36 años, se une a una larga lista de futbolistas que compiten en ligas del extranjero que, a pedido de la FIFA, las Federaciones deben preseleccionar si quieren emplearlos en sus compromisos internacionales.

La lista definitiva de Mancini se conocerá a principios de octubre y, de momento, todavía no hay la completa seguridad de que el veterano italiano forme parte de ella.

Italia recibirá a Grecia en el estadio Olímpico romano, que fue la casa de Daniele De Rossi durante 18 temporadas, el 12 de octubre, y visitará a Liechtenstein el 15 del mismo mes.

El veterano italiano, que firmó con Boca Juniors este verano tras pasar toda su vida deportiva en Roma, podría de esta manera volver a jugar con la camiseta «azzurra» por primera vez desde noviembre de 2017, cuando vivió la debacle mundialista contra Suecia.

Era la vuelta del repechaje para el Mundial de Rusia 2018 e Italia, entonces entrenada por Giampiero Ventura, no pasó del 0-0 tras perder 1-0 la ida en tierras suecas y no se clasificó para la Copa del Mundo por primera vez en los últimos sesenta años.

De Rossi disputó un total de 117 partidos y marcó 21 goles con la camiseta de la selección italiana, con la que se coronó en 2006 con el Mundial de Alemania tras ganar la final a Francia en la tanda de penaltis.

Zlatan Ibrahimovic quiere jugar en Boca y los dirigentes del Xeneize ya negocian con su representante

No es un sueño, tampoco una conversación trasnochada. De concretarse, el fútbol argentino estaría ante uno de los pases más trascendentales de su historia. Según pudo saber Toda Pasión, Zlatan Ibrahimovic tiene ganas de jugar en Boca y ya se lo hizo saber a su representante.

Sin dudas sería una de las transferencias más importantes de la historia del fútbol argentino y generaría un revuelo mundial. El sueco es figura de Los Ángelez Galaxy, el equipo de la MLS que dirige Guillermo Barros Schelotto, pero su intención es cambiar de aire y Boca lo seduce.

Desde el entorno del jugador contaron que también tenía una oferta millonaria del fútbol de Qatar que fue descartada de inmediato: «No me interesa, quiero jugar en Boca», fue la contundente respuesta.

Hoy es difícil decir que Ibrahimovic vista la camiseta de Boca, aunque las negociaciones ya empezaron. Hay buena predisposición de ambas partes, pero lo cierto es que hay un fuerte deseo del jugador de llegar al fútbol argentino.

Potenciado por la influencia de dos exBoca como Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón en Los Angeles Galaxy, y por el efecto De Rossi, Zlatan ya no oculta su deseo de vivir la pasión popular de la Argentina con el fútbol. En un marco de hermetismo absoluto, en Boca están al tanto del deseo de Zlatan y las charlas informales ya han comenzado.

Nicolás Burdisso no quiere avanzar, ni tampoco dar a conocer la chance, hasta después de la semifinal con River. Pero Toda Pasión accedió al dato y la posibilidad es concreta, aunque en Boca quieran ocultarlo.

Hasta el momento, el delantero sueco nunca había mostrado ningún indicio de tener cierta simpatía por la azul y oro, como si ya habían hecho otras grandes estrellas como Daniele de Rossi (que finalmente se convirtió en jugador del Xeneize) o de Edinson Cavani, que hace poco tiempo manifestó el amor por esos colores.

Incluso, hace un par de meses, el sueco había desairado a un periodista que le había preguntado por la posibilidad de vestir la camiseta de Boca, lo que generó las burlas de los hinchas de River.

Más allá de cualquier suposición, lo cierto es que Ibrahimovic y Boca ya empezaron a hablar. De llegar, el fútbol argentino estaría ante otro de sus hitos más importantes. (https://superdeportivo.elonce.com)

A %d blogueros les gusta esto: