MANU GINÓBILI, POST RETIRO: PRESENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS, LA NBA Y LA FUTURA CALLE CON SU NOMBRE

219

Cómo vive el ex basquetbolista luego de retirarse en el más alto nivel: se encontró con Kobe Bryant, analizó la NBA y habló de la chance de ver su nombre en la calle. El bahiense no esquivó preguntas y reflexionó.

El retiro de Emanuel Ginóbili del básquet fue hace más de un año y, desde ese momento, el histórico número 20 de San Antonio Spurs se dedica a disfrutar de la vida. En el último tiempo ha ido a presenciar grandes eventos deportivos: el partido de Diego Schwartzman ante Rafael Nadal en el último US Open, los partidos finales del Mundial de Básquet 2019 y, hace pocas semanas, el Grand Prix de la F1 en Austin, Texas. Ese día fue testigo de la coronación de Lewis Hamilton, pero, en la previa, Leo Montero le realizó una entretenida entrevista que este jueves fue publicada en las redes de NBA Latam.

En esta nueva temporada regular Gregg Popovich tendrá la difícil tarea de guiar a unos débiles Spurs a los playoffs y, para eso, el coach sumó a Duncan a su banquillo como asistente. «No sé cómo lo convenció. Hablé con Tim antes de que tome la decisión. Sabía cuándo la iba a tomar, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. Me alegró porque creo que es muy buena para todos, por ahí salvo para Tim mismo, pero Pop va a estar feliz, los jugadores lo van a necesitar y lo van a aprovechar muchísimo», aseguró Manu.

Desde que se alejó de las canchas, Manu lleva una vida familiar normal y debido a eso no tiene mucho tiempo para ver NBA. «No veo tanto, Miro al equipo (San Antonio Spurs) sobre todo, pero cuando juega desde San Antonio para el Este. Cuando se me van para el Oeste se me complica, así que me voy a dormir temprano. Pero sí, algo miro, sigo las estadísticas, sigo los jugadores que van progresando, a los rookies porque tengo curiosidad por ver qué tal son», expresó.

Además, agregó: «Sigo insistiendo, aunque ahora este año es complicado porque hay muchas lesiones, que es un momento espectacular en la historia de la NBA para ser fanático. Hay un talento anotador, que creo que no hubo nunca para mí. Este año encima hay paridad, pero hasta el año pasado, aunque no hubiese esa paridad, tenías jugadores tan únicos. Porque sí, Jordan tuviste, uno. Único e irrepetible y todo lo que sea, pero era uno. No sé si había cinco, y hoy, en este momento en la NBA, si estuvieran todos sanos, tenés un Durant, un Curry, un LeBron, un Harden, un Kawhi, un Giannis. Son muchos jugadores únicos. Así que, es un gran momento y habla a las claras de lo que es el mundo de la NBA: la variedad y la calidad de los jugadores».

Kobe y Manu fueron dos de los grandes ganadores de la década en la NBA, pero a pesar de compartir mucho años en la liga no entablaron una relación: «Nunca había intercambiado con Kobe más de cinco palabras afuera de la cancha. Un ‘gran temporada, ‘felicitaciones’, ‘nos ganaron bien’ o ‘me ganaste bien’. En el Mundial de Básquet fue mirando básquet y comentado situaciones de juego, estuvo bueno escucharlo un poquito, ver sus opiniones, intercambiar opiniones de lo que estábamos viendo. Yo les explicaba un poquito lo que sobre nuestro jugadores. Es un tipo que conoce, que ha visto y jugado mucho FIBA».

Lo que significa Dirk Nowitzki para Dallas es similar a lo que Manu para San Antonio, y al alemán hace poco lo homenajearon con una calle con su nombre en las cercanías del American Airlines Center… ¿Habrá una para el bahiense? «Primero tiene que haber una Duncan y una Popovich. Después, si en algún momento, de rebote, nos queda alguna cortadita por el costado bueno, bienvenido», declaró Ginóbili entre risas. (http://superdeportivo.elonce.com)