Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIÓN CALIENTE: ALIANO DENUNCIÓ INTIMIDACIONES Y AMENAZAS

502

El actual concejal del interbloque Alternativa Radical y ex intendente Pedro “Cacho”Aliano salió con los tapones de punta tras publicaciones realizadas en un portal de noticias de la ciudad de Parana el día miércoles, horas antes de la sesión del HCD.

Aliano hizo uso de la palabra y expresó que comparte totalmente las declaraciones de la concejala Berezagá en la que repudió este tipo de prácticas de amedrentar a través de redes sociales y medios a fines al oficilismo, pero también me queda la duda de un comentario que se publicó en redes sociales y que antes de haber sido publicado en una pagina digital, ya en el perfil del Señor Intendente Sorerira estaba escrito como, así también algunos funcionarios municipales la compartieron expresó ALIANO.

Pero voy a ir un poquito mas allá, con respecto al último punto que es el Presupuesto 2020, con el cual hemos tenido varios dolores de cabeza y bastante cuestiones que preocupan, yo en mi caso particular y lo quiero sentar acá en este concejo, en este teléfono, el cual exhibió el concejal; tengo mensajes de personas, que por ahora no voy a dar los nombres pero si me toca en algún momento lo voy hacer, han llegado a amedrentarme, amenazarme y creo que estas prácticas no nos hacen bien a nadie.

Como decía la concejala Berezagá, “no tenemos la certeza de que eso sea real” como tampoco la certeza del origen de todo esto, pero lo mas grave es que y espero no sea así quienes publican estas cuestiones tengan intereses en el municipio de Sauce de Luna, para lo cual seria importante que este concejo pida una lista de los proveedores del municipio.

Como decía, he sido intimidado, se ha violado mi persona, y lo que es más grave, a la familia, por que he recibido Sra. presidenta, mensajes en los que hacen mención muy graves, y creo que con unas palabras así livianamente no se arregla. He recibido además emoticones señalando apuntarme con una pistola y es algo muy grave, simplemente quería aclarar esto disparó Aliano por que hemos hecho oído sordo y hemos minimizado y dado libertinaje total.

Acá también se dijo que estamos postergando al pueblo, y como expresó el concejal Orzuza, esto viene mal desde hace mucho tiempo, y sabe desde cuando; del mismo 4 de diciembre cuando yo asumí la gestión anterior, donde lo único que yo tuve fueron palos en la rueda, llámese de los concejales, yo ni siquiera tuve un secretario que me cumpla los dos años que yo estuve en la gestión, simplemente una secretaria que estuvo diez meses conmigo con la que pude trabajar a la par, por que lamentablemente el otro secretario que tenía, el día que asumió se dedicó a hacer política y que de hecho ustedes lo vieron en la última interna por que se fue un año para hacer política.

Algo que nunca se ha dicho acá y me hago cargo, no ando llorando ni escribiendo por redes sociales o pidiendo clemencia.

Señora presidenta y señores concejales, tanto que se cuestiona el tema de la deuda, ¿ ustedes alguna vez revisaron el presupuesto 2017 y la ejecución presupuestaria ?, al 31 de diciembre de 2017, la deuda flotante del municipio cuando hacia 25 días que había asumido era de $5.223.786.49 centavos, sabían en este recinto, y la comunidad de Sauce de Luna que la deuda consolidad era de $ 11.652.583 ,00 centavos, cuando en aquella sesión de 23 de diciembre me tiraban con que había dejado una deuda de $ 8 millones trecientos, que sabían que no era real, sabían que nuestra gestión en aquellos dos años que estuvimos amortizamos deuda por mas de cuatro millones y medio yo creo que tenemos que recorrer un poquito mas los papeles y ponernos a trabajar enserio.

Acá lamentablemente empezó todo mal como decían recién, pero continúo peor, por que cuando la formula BOCHA+ALICIA ganó la elección ya prácticamente manejaba el municipio, y yo tenía que estar gobernando con un municipio paralelo.

Con respecto a lo que se dice de mi persona, quédense tranquilos que yo voy hacer lo que tenga que hacer y me se defender, a lo único que tengo que rendirle cuenta a es a mi familia y a mi conciencia disparó Aliano y que hoy por hoy está más que tranquila, los que seguramente no tienen la conciencia tranquila son aquellas personas que andan inventando cosas sin sentido, que inventan vaya a saber con que intereses. Y espero que no haya nadie atrás de todo esto, por que si hay alguien atrás, es esa la persona que pretende hacerle daño a la sociedad de Sauce de Luna.

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

VER VÍDEO ELOCUCIÓN CONCEJAL ALIANO