Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SAUCE DE LUNA: TAL CUAL LO HABÍA ANUNCIADO EL GOBERNADOR BORDET Y LA SENADORA MIRANDA, COMENZÓ LA OBRA DEL GAS NATURAL

834

Luego de casi doce meses de la apertura de sobres de licitación de obra del gas natural para Sauce de Luna, un compromiso que el Gobernador Gustavo Bordet junto a la Senadora Provincial Nancy Miranda había asumido el pasado año en una de sus visitas a la ciudad de Federal.

Dicha apertura de sobres se realizó en el salón del SUM de la localidad de Sauce de Luna, el Gobierno de Entre Ríos por intermedio de la Senadora Nancy Miranda junto al Secretario de Energía de E. Ríos Ing. Jorge González realizaron el Acto de Apertura de Sobres de la Licitación Pública N° 03/2012 “Interconexión, Medición, Regulación y Obras Complementarias De Gas Natural para Sauce de Luna”.

A dicho llamado se presentaron dos oferentes, para la mencionada obra con un presupuesto de $31.128.561,45 y que tenía un tiempo estipulado de 210 días corridos para su realización a partir de su inicio.

El Sobre N° 1 correspondió a Del Litoral Obras Servicios y Montajes S.A, cuyo monto cotizado es de $ 39.082.988,50.
En tanto que la oferta del Sobre N° 2 correspondió a Salinas Gustavo Leonardo, cuya cotización es de $ 29.462.402,33.

Al concretarse esta obra el Gobierno entrerriano hará posible que unas 700 familias en Sauce de Luna puedan acceder al beneficio del Gas Natural.

Al respecto, el ingeniero Gonzalo Landra, referente de la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA, encargada de llevar adelante las tareas expresó: “Se está trabajando en la Planta Secundaria, antes era planta primaria pero debido a la urbanización se tuvo que transformar. Se hace el empalme del gasoducto que va a Uruguayana a una Planta de TGN, luego a la planta primaria, se rehabilita el gasoducto y se corregirá lo que es la red. Las pruebas del gasoducto y las plantas se van concretando según el plan de trabajo después de la red, hay etapas y cuando se termine de probar todo, vendrá la habilitación con gas. La empresa tiene 210 días (7 meses) para la ejecución de las tareas, que a su vez dependerá de las condiciones climáticas”.

Cabe destacar que Entre Ríos ha desarrollado una infraestructura de Gas Natural que posibilita hoy en día llegar a 53 localidades distribuidas en todo el territorio provincial. El Gobierno entrerriano no cesa en cumplir con sus objetivos propuesto en su plan de obras.

A través de la Secretaria de Energía se sigue trabajando intensamente en la incorporación de nuevas localidades al servicio de gas natural; como en este caso de Sauce de Luna. Próximamente otras localidades en las que actualmente se ejecutan obras estarán en condiciones de habilitar el servicio como son: Caseros, Gilbert; Pueblo Gral. Belgrano y Tabossi; informaron a PORTAL SAUCE DE LUNA desde la oficina de prensa de la Secretaria de Energía del Gobierno de Entre Ríos.

La Dirección de Desarrollo Gasífero trabaja al mismo tiempo en Obras de Ampliación de Redes existentes y se encuentra armando el proceso de llamado a licitación para ejecutar conexiones nuevas en numerosas localidades entrerrianas.

Dentro de las obras de infraestructura que no detienen su ejecución están las comprendidas para el Depto. Villaguay, las que finalizadas, permitirán incorporar más usuarios al servicio de Gas Natural cuando se culmine el plan de trabajo para concretar el refuerzo del gasoducto Bassavilbasso – Villaguay.

La Secretaria de Energía está trabajando una planificación con objetivos concretos. Un Plan de Desarrollo en infraestructura energética que tiene una proyección a 10 años. Se incluyen también Parques Industriales y Áreas Industriales que solicitan la provisión de Gas Natural, para afrontar los altos costos de producción tal como lo estamos haciendo en Victoria, María Grande, Viale, La Paz, San José entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: