Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SAUCE DE LUNA: SOREIRA DESTACÓ LA CREACIÓN DEL ÁREA DE LA DISCAPACIDAD

El presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, resaltó la puesta en funcionamiento del Área de la Discapacidad en esa comuna y afirmó que se cumple así «con la creación de un espacio de real y efectiva contención para un sector verdaderamente sensible de nuestra comunidad».

En el Centro Integrador Comunitario Dr. Luis Horacio Marsicano se realizó días pasados la inauguración del AMUDI (Área Municipal de la Discapacidad) que surge desde el Decreto Municipal N° 1256/22 del día 10 de noviembre en articulación con el I.PRO.DI (Instituto Provincial de la Discapacidad).

Su directora, Inés Artusi, estuvo presente junto a Soreira, a la secretaria, Pamela Fleitas, la Concejal, Margara Tito, la profesora de Educación Especial, Grisel Rueda, la coordinadora del Área Municipal de la mujer y género, Sonia Godoy, la licenciada, Virginia Pérez y el pastor, Miguel Ángel Benítez.

Asimismo, alumnos de 4° año de la Escuela 39 ‘José Manuel Estrada’, estuvieron acompañados por sus docentes, Betiana, Sofia, Ema, en el cual fueron participes en la presentación de un proyecto titulado «INCLUSIÓN».
En la actualidad se considera necesario impulsar el desarrollo y consolidación de dicha área específica, con vistas a alcanzar a través de su fortalecimiento institucional, una adecuada capacidad política, técnica y operativa, que las transforme en verdaderos motores de cambio para la equidad.

«Esta creación formal del AMUDl surge con la iniciativa y voluntad primordial de, a pequeños pasos, lograr la equidad e intentar alcanzar la igualdad de los habitantes de nuestra comunidad», se destacó en un informe enviado a este portal de noticias. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: