Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Sauce de Luna: La Senadora Nancy Miranda junto al director departamental de escuelas entregaron mobiliario escolar

594

Este viernes por la mañana en el marco del Programa de Equipamiento Escolar del gobierno entrerriano la Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda junto al Director departamental de escuelas de Federal Prof. Santiago Krenz entregaron mobiliario escolar a la Directora de la escuela NINA Nº 39 “José M. Estrada” Sra. Alicia Giles.

Este programa se basa en que las condiciones de confort y habitabilidad son indispensables en los espacios y edificios escolares para asegurar el desarrollo de la tarea educativa. La sociedad en su conjunto y la comunidad educativa como parte del todo, actualmente es partícipe de un nuevo paradigma, en el cual la arquitectura y el equipamiento escolar deben acompañar estos nuevos desafíos. Los mismos constituyen una oportunidad única para replantear los espacios de modo tal que se transformen éstos en un elemento facilitador del proceso educativo, estableciendo criterios de ergonomía para el equipamiento educativo, considerando especialmente el confort, funcionalidad, seguridad y salud de los estudiantes y docentes.

En diálogo con la Senadora, Miranda expresó que está trabajando fuertemente en el proyecto edilicio, y en la construcción de un SUM para el comedor de la institución y de esta manera facilitar el trabajo diario de las cocineras que a diario deben armar y desarmar el comedor para los chicos, lo cual por otra parte facilitaría el trabajo diario de los docentes ya que liberarían el patio interno de la escuela. (http://portalsaucedeluna.com.ar/)

A %d blogueros les gusta esto: