Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SAUCE DE LUNA: INTENDENTE ELECTO CUESTIONA GESTIÓN DE SU “CORRELIGIONARIO” RADICAL

279

El radical electo, Pedro Pablo Soraide, delfín político del diputado nacional Jorge Lacoste, pidió la intervención del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, por supuestas irregularidades cometidas por el actual presidente municipal, Pedro Aliano, también radical, quien quedara en ese cargo tras la renuncia de Lacoste para asumir como legislador.

El intendente electo denunció supuestas irregularidades en la gestión del actual jefe comunal que lo encuadrarían en la figura de incumplimiento a los deberes de funcionario público, y que afectarían notablemente las arcas de la comuna de la localidad.

El presidente electo de la municipalidad de Sauce Luna, Pedro Pablo Soreira (a la izquierda en la foto), denunció posibles irregularidades en la actual gestión de Pedro Oscar Aliano (derecha en la imagen) y consideró que junto al contador y tesorero de la comuna podría quedar imputado por el cargo de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La denuncia está contenida en una nota dirigida al titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Federico Felipe Tomas, en la que Soreira resaltó que se ha procedido «a aumentar notoriamente el número de empleados de planta personal permanente en un 60 por ciento», con designaciones que se han efectuado desde el mes de julio pasado en adelante.

En ese sentido, el intendente electo destacó que la municipalidad de Sauce Luna «se encuentra adherida a la ley 25.917 en su artículo 15 bis del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, la cual dispone que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente».

Soreira dijo en la nota enviada al Tribunal de Cuentas que estos actos estarían «viciados de inconstitucionalidad y faltas graves ante incumplimientos de la garantía del equilibrio fiscal».

Finalmente solicitó al organismo de contralor de la provincia que “se curse todos los actos administrativos para requerir a la actual gestión que ajusten todos los gastos a lo estrictamente autorizado por el presupuesto de gastos vigente, retrotrayendo para los casos que correspondan a todas y cada una de las decisiones administrativas que no cumplan con el mismo”, cerró. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: