Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Rubricaron contratos para construir, con recursos provinciales, nuevas viviendas en C. Bernardi

356

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con la empresa constructora para la ejecución de nuevas unidades habitacionales, con recursos propios, en Conscripto Bernardi.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab y la senadora nacional Sigrid Kunath.

Al respecto, Casaretto manifestó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad” y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo”.

El funcionario destacó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

Casaretto expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar” y enfatizó “la igualdad en la distribución y el trato hacia todos los municipios y juntas de gobierno”.

Por su parte, la senadora valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Bordet para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero Tu Casa, la legisladora destacó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar este programa con recursos propios, porque sabemos que la demanda habitacional en toda la provincia crece día a día”.

Detalles

En Conscripto Bernardi (Departamento Federal), la empresa Eduardo Marcelo Chezzi será la encargada de llevar adelante la ejecución de 15 viviendas, con un presupuesto de 11,7 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: