Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Parroquiales: La capilla San Lorenzo, perteneciente a la parroquia San Isidro Labrador, celebró su fiesta patronal este domingo

308

Si bien su día se celebra el 10 de Agosto, la Santa Misa y Procesión en su honor, se realizó este domingo 12/08.

A las 11Hs. estaba programado comenzar con la Santa Misa, luego la Procesión con la imagen de San Lorenzo, que le dá nombre a esa comunidad de colonos, venidos en el siglo pasado.

En su homilía, el P. Tito Olivera resaltó la figura del diácono santo, destacando una anécdota donde el emperador Valeriano I, exigió que Lorenzo entregase las riquezas de la Iglesia; Lorenzo reunió a los ciegos, los paralíticos, viudas y enfermos, los huérfanos, los leprosos y los presentó, diciendo: «Éste es el tesoro de la Iglesia.»

El emperador condenó a San Lorenzo a ser flagelado y morir asado sobre una parrilla, en donde padeció martirio.

Cuenta la leyenda que cuando estaba ya sufriendo el martirio tuvo la fuerza de bromear: “Miren, por esta parte ya estoy cocinado. Pueden darme ya la vuelta”

El recorrido de la Procesión, finalizó en la Escuela N°47 “Argentina Soberana”, donde se compartió el almuerzo y las historias vividas por los mayores en esas tierras, donde se hablaba alemán y al sacerdote debían buscarlo en carro desde la Aldea San Isidro.

Entre tantas experiencias compartidas, se recordó al P. Dupuy, al P. Trabuchi y al P. José Robeño, quiénes recorrían esas colonias.

(Federal al día)

A %d blogueros les gusta esto: