Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La municipalidad de Conscripto Bernardi adquirió una maquina eléctrica de esquilar ovejas con un costo cercano a los 30 mil pesos

0 387

Los elementos adquiridos son: ELECTRO ESQUILADORA, TIJERA FARE, PEINES B y CORTANTES B.

El mencionado equipo será afectado al ÁREA  de PRODUCCIÓN  y está  destinado a los pequeños  productores de de la juridicción municipal , a quienes se   capacitara en el  uso del mismo.

A su vez, desde el municipio se propondrá a alguna persona instruida en el manejo de esta herramienta, quien esté capacitado para esta tarea ya que en el caso de  que los vecinos no cuenten con  quien  le realice  esta esquila,  la intención es que se abone un costo mínimo que  hoy ronda entre los trece pesos por oveja esquilada.

Una vez finalizada la tarea en cada una de las propiedades de los productores, los dueños de las ovejas esquiladas deberán reponer, o sea afilar  los elementos que tienen su desgaste,  terminada la tarea debe dejar el equipo en condiciones y ahí  pasa a otro propietario.

Esta es una inversión que hizo la municipalidad pensando en estos pequeños productores, dados que los grandes esquiladores se han retirado de  la actividad aportando asi a la producción local , ayudándolos a economizar  en la esquila que son dos  anuales.

A través de la municipalidad se  instrumentara la mecánica de préstamo de cada uno de los propietarios, es decir respetando un orden establecido.

Desde el ÁREA de PRODUCCIÓN a cargo de Carlos Isaurralde, se informó  además que a principios de este mes,  se llevó  a cabo la Capacitación en Esquila a Máquina en el Estableciemiento de Doña “Roma Gómez” (paraje las Achiras) donde pudieron tomar contacto por primera vez con la mencionada máquina.

Los productores Ovinos que participaron en dicha capacitación le hicieron llegar, un cordial agradecimiento al Intendente Jose Ruben Boxler y a Isaurralde, ya que el servicio prestado fue de gran apoyo para la producción Ovina.

El Presidente Municipal BOXLER remarcó la importancia de la adquisición de este tipo de maquinarias  para incentivar la economia y facilitar la tarea de los pequeños productores, quienes se les hace difícil en estos tiempos acceder a este tipo de ayuda.

 

A %d blogueros les gusta esto: