Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HCD DE SAUCE DE LUNA: DURO REVÉS PARA EL OFICIALISMO

895

Transcurrida la maratónica sesión del HCD de Sauce de Luna, que se llevó a cabo el jueves pasado en horas de la tarde, constituido el cuerpo colegiado y al inicio de apertura a cargo de su presidente Sra. Alicia Giles, el Lacostismo encabezado hoy en la figura del Intendente Soreira, se encontró con algo inesperado que nunca, en casi treinta años había ocurrido y es haberse quedado sin la mayoría automática en el Concejo Deliberante a la que desde siempre este sector político (UCR-Cambiemos-JXC) estuvo acostumbrado a la hora de gobernar.

Cabe recordar que quienes integran el HCD son los ediles Schoenfeld Mónica, Berezagá Marilina, Zárate Ariel, y Pedro Aliano (Juntos por el cambio); Tito Margarita, Fontana Mario y Orzuza Fernando del (Frente de Todos-PJ) .

Tal es la rotura dentro de las filas del LACOSTISMO que el ex.-intendente Pedro “Cacho” Aliano quien encabezara la lista de concejales por Alternativa Radical en la última PASO y que ingresara al concejo deliberante como edil por un nuevo mandato, le manifestó a la Sra. Presidenta Alicia Giles y todo el cuerpo de ediles que dejaría de formar parte del bloque de (JXC) para formar un bloque Unipersonal ; y de esta manera el oficialismo encabezado por Pablo Soreira queda en minoría con tres concejales de los cuales uno de ellos pertenece a otro sector distinto al de Lacoste que también participó en la PASO .

En la convocatoria para el día de ayer llevada a cabo en las instalaciones del edificio municipal a puerta cerrada, para evitar que el público pudiera acceder, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el orden del día había tres puntos a tratar

Designar al secretario de Honorable Concejo Deliberante conforme lo establece el (Art.95 Inc.K ) de la Ley Nº 10.027
Lectura de acta de sesión anterior (Art. 40 RI)
Lectura de asuntos ingresados (Art.41 RI)

Comunicados oficiales del DEM
FORMACIÓN DE COMISIONES
De los proyectos presentados

-Compensación salarial e emergencia

– Exención de 50% de tasa de Higiene y Profilaxis

– Proyecto de resolución al Sr. Gobernador.

Presentado el orden del día el oficialismo se encuentra con el primer revés, y tiene que ver con la designación del secretario de HCD quien hasta el último periodo de gestión era el ciudadano Ceferino Gómez que no se encontraba presente en el recinto, la Sra. Presidenta expresa que el Sr Gómez le había transmitido la voluntad de dejar de ser el Secretario, pero solo de palabra sin nada que avale lo expresado, mientras que para esto se había tejido que quien suplantaría a Gómez sería el ciudadano Gustavo Sacani en una moción presentada por la edil Mónica Schoenfeld del sector Soreira-Lacoste; mientras que por el bloque Unipersonal que conforma Aliano propuso al ciudadano Horacio Medina, se pasó a un cuarto intermedio hasta tanto logren ubicar al ciudadano Gómez y que se constituya en el recinto para dejar formalmente y hacer entrega de la documentación que ostenta en su poder del Honorable Concejo.

Lo llamativo es que al hacerse presente el Sr. Ceferino Gómez expresó su deseo de seguir siendo él dicho Secretario del Concejo Deliberante, cosa que expone en sus dichos a la Sra. Alicia Giles quien había expresado lo contrario anteriormente.

Gómez no solo pretendía seguir siendo el secretario de HCD sino que se auto nominó a la postulación, cuestión que ni siquiera estaba en debate ya que la edil Schoendfel había postulado para ese lugar a Sacani, y Aliano había postulado a Medina, ante este escenario de exposición de dimes y diretes, su mismo sector baja de la nominación al Sr Sacani para que vayan a votación Gómez y Medina; en el cual se procede al voto de los ediles obteniendo tres votos para Sr. Ceferino Gómez y cuatro votos el Sr. Horacio Medina y de esta manera se constituye formalmente como secretario del Honorable Concejo Deliberante de Sauce de Luna. (http://portalsaucedeluna.com.ar)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...