Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D SAUCE DE LUNA: EL PRESUPUESTO 2020 NO FUE APROBADO POR LA MAYORÍA

330

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante llevado a cabo en la tarde de este miércoles, el tema más expectante era el tratamiento para su votación del último punto en el orden del día y que era nada más y nada menos que el Presupuesto 2020, luego de las exposiciones realizadas por los ediles del Frente de Todos y por el interbloque Alternativa Radical, la presidenta del H.C.D puso a votación nominal el proyecto obteniendo cuatro (4) votos por la negativa ALIANO, TITO, ORZUZA y FONTANA, y tres votos por la positiva de SCHOENFELD, BEREZAGÁ y ZÁRATE.

De esta manera la mayoría de los votos fue por la negativa y el Presupuesto 2020 no fue aprobado. Cabe recordar que los ediles de la oposición pidieron reiteradas veces en sesiones anteriores que se baje al recinto el presupuesto 2019 para su análisis y referencia para el tratamiento del 2020, a lo cual la Sra. Presidenta del HCD ALICIA GILES se negó a hacerlo dejando expresado que el Sr. Intendente PABLO SOREIRA lo había retirado y que no correspondía.

La municipalidad de Sauce de Luna es el único municipio en la provincia que gobierna con presupuestos reconducidos, en este caso lo sigue haciendo con el del año 2018, por cuanto los concejales del Frente de Todos, se abocarán a hacer las presentaciones correspondientes ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Justicia para que arbitren los mecanismos constitucionales de gobernabilidad.

Vale recordar que esta sesión se dio en el marco de acusaciones mediáticas e intimidaciones que atentan contra la democracia según lo denunció el edil PEDRO ALIANO ante el cuerpo deliberativo. (portalsaucedeluna.com.ar)