Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En Villa del Rosario: La coordinadora de cultura de la Municipalidad de C. Bernadi, Elsa Zufiaurre participó del lanzamiento de los Juegos Culturales “Evita” 2018

220

La Municipalidad de CONSCRIPTO BERNARDI, a  través del Área de Cultura representada por la coordinadora de la misma Elsa Zufiaurre,  participó del lanzamiento de los JUEGOS CULTURALES “EVITA” 2018, que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad de Villa del Rosario ayer Miércoles 06 de Junio.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos realizó  en el Centro Cultural de Villa del Rosario el lanzamiento de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2018.

La edición 2018 de dichos juegos se realizará bajo el lema “Identidad”. La iniciativa es una herramienta de participación e inclusión social para niños y jóvenes.

Las actividades regionales se realizarán en diferentes Departamentos y Juntas de Gobierno que funcionarán como sedes de los juegos. Participar como sede de los juegos implica recibir durante una jornada delegaciones de participantes de otras ciudades, generando intercambio de miradas y un lazo de amistad entre los pueblos. Cabe aclarar que la localidad de CONSCRIPTO BERNARDI fue sede regional en el año 2012.

Para seleccionar estas localidades se realizó en el mes de marzo una convocatoria abierta específica destinada a municipios y juntas de gobierno. El resultado arrojó unos 15 postulantes, de los cuales fueron seleccionadas estratégicamente cinco ciudades divididas por regiones: Región I en Macia; Región II en Caseros; Región III en San José de Feliciano, donde participará CONSCRIPTO BERNARDI;  Región IV en La Criolla; y la Región V en la localidad de Cerrito. Estos encuentros se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Al mismo tiempo, se anunció que la instancia de selección provincial final se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de San Salvador.

Cabe destacar como novedad, que este año se incorporan el rubro audiovisual y fotografía. Por otra parte, en las disciplinas teatro y grupo musical, estará disponible una sola categoría que abarca de 13 a 18 años, lo que facilita la integración de los grupos, que antes se realizaba en dos categorías.

A %d blogueros les gusta esto: