Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN SAUCE DE LUNA SE PRESENTÓ EL PROGRAMA RE-PU-MA

583

La presentación del RE-PU-MA, Registro Público de Mascotas, fue anunciado por la viceintendente, actualmente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, en el acto virtual que se realizó en la guardería Canina, con motivo del día del animal.


Este novedoso e innovador programa contará con una aplicación desarrollada a medida por la Municipalidad, que permitirá de manera fácil y rápida recabar datos sobre las mascotas existentes en nuestra localidad, a parir de esto se identificará a cada una mediante un código único que permitirá relacionar la información de cada mascota con su respectivo dueño.

La aplicación va a funcionar en dispositivos móviles operados por personal municipal, la información recabada será enviada y almacenada en una base de datos que arrojará indicadores que permitirán tomar decisiones a tiempo.

Respecto al trabajo que se viene realizando desde la gestión sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas, Alicia Giles, remarcó, según se publica en redes sociales del municipio, “Que Sauce de Luna tenga una guardería Canina no debe ser considerado, de ninguna manera, un motivo de orgullo, por el contrario, es la muestra real que no hemos sido justamente una comunidad responsable con las mascotas” y finalizó sus palabras diciendo “Si todos los que queremos los animales actuamos organizadamente y con sentido altruista seguramente en el mediano plazo vamos a sentirnos orgullosos de cerrar la guardería, ese día sí, podremos sentir que hemos alcanzado un logro”. (Federal al Día)

¿Ud. cree que se debe multar a quienes no usen barbijo en la vía púbica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...