Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN C. BERNARDI

585

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Conscripto Bernardi que encabeza la profesora Marina Canteros, organizó diferentes actividades a lo largo de la semana.

Manteniendo el compromiso de trabajar mancomunadamente con las instituciones, se realizó una capacitación de Alimentación Saludable para docentes. La misma fue llevada adelante en las instalaciones de la Escuela N° 48 «Conscripto Bernardi» por la licenciada en nutrición Daiana Recchezze.

Así mismo, se realizó una charla sobre Violencia de Género en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3 «Américo del Prado», donde se contó con la presencia de especialistas en temas de género provenientes del Hospital Raúl Caminos de Federal.

Desde la municipalidad se agradeció a ambas instituciones por la apertura y buena predisposición.

Por otro lado y continuando con las actividades por el «Día internacional de la mujer», se informó que el sábado por la tarde se realizó una mateada homenaje donde el servicio de yerba y agua caliente fue provisto gratuitamente por la organización.

El objetivo principal fue promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos sociales y culturales para contribuir a la conformación de una sociedad igualitaria.

En la misma se realizaron actividades deportivas y de recreación, entre las que se puede mencionar fútbol femenino, beach Voley mixto y gimnasia aeróbica.

Se contó además, con exposiciones de artesanos y emprendedores. Los talleres de danzas folclóricas y de música realizaron sus respectivas presentaciones, además de un dúo femenino local que se animó al karaoke. Ya cerrando la jornada se presentaron artistas locales y el gran final estuvo a cargo de la megabanda ECLIPSE.

Es necesario informar que el transcurso de esta semana, se continuará con el ciclo de charlas y capacitaciones alusivas; informó el Área de Prensa de la Municipalidad de C. Bernardi. (Federal al Día)