Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS DEJÓ EXPUESTA LAS MALAS INTENCIONES DEL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS APRIETES SUFRIDOS ANTES DE LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020

438

En la elocución de los ediles FONTANA MARIO Y ORZUZA FERNANDO, la oposición expresó lo que ha venido aconteciendo desde días previos a la sesión del pasado miércoles.

Fontana intervino pidiendo el permiso a la presidenta del cuerpo, y se expresó con respecto al proyecto Calculo y Recursos Presupuesto 2020, el cual es un proyecto que está plagado de falacias, injurias y difamaciones mediáticas que duelen mucho.

“Yo creo que la concejala Berezagá intento deslindar responsabilidades, pero a mi criterio no lo logró. Esto es muy fuerte lo que ha pasado, y teniendo en cuenta, como si fueran adivinos, en algunas reuniones de comisiones la parte oficialista decía que esto no se iba a aprobar y esto me lleva a pensar que coincide con las publicaciones de un medio que no es de la localidad, de un “pseudo” periodista, un tal Blazquez (https://entrerios24.com/) , en el que trata de difamar a los concejales de la oposición, diciendo cuestiones como que si no se votaba el presupuesto atrasamos al pueblo.

Entonces con ese criterio, los concejales anteriores, por aquel momento Beatriz Wetzel, Marta Gonzalez, Tito Londra y José María Schoendfel que tampoco le aprobaron el presupuesto al intendente Pedro Aliano, también estaban en contra de progreso del pueblo.

Desestimo totalmente esas afirmaciones y lo peor es, que desestimo también donde hablan de un sobre, yo pregunto señora presidenta ¿donde está el sobre para no votar un presupuesto?; y digo que la concejala Berezagá no logró deslindar responsabilidades por que también forma parte de oficialismo, y los únicos responsables de esto , es todo el arco oficialista de la municipalidad de Sauce de Luna.

No creo que estas publicaciones sean casualidad, ni cuestión de azar, esto fue pensado para presionar de alguna manera a los concejales que se mencionan en esa publicación, además observé que a la concejala TITO, le dicen concejal Margarita como para despistar un poco a la opinión, cosa que no lo han logrado.

También coincide que el mismo periodista que hace esta publicación, el sábado pasado en una FM local 98.1, habló de manera afirmativa sobre la cuestión que hoy tienen en contra del concejal ALIANO por el tema de los bolsones de la comisión técnica mixta de Salto Grande.

No lo voy a defender a ALIANO, por que el se defiende solo, pero usando palabras agraviantes como que Aliano iba a salir con los grilletes, etc.etc.

Entonces llego a la conclusión que es el mismo periodista que ataca por un lado al concejal ALIANO, y después nos ataca al bloque minoritario del Frente de Todos y a Aliano también, entonces creo que hay una responsabilidad de alguien que está atrás de todo esto y entonces sostengo lo que pienso, que atrás de esto está todo el arco oficialista. Yo haría responsable a usted Sra Presidenta para que se dedique a averiguar a fondo, si quieren realmente deslindar responsabilidades de todo este agravio; de donde viene esta cuestión y también nos comprometemos a hacer un pedido de informes para ver si este medio que publica estos agravios no cobra pauta publicitaria del municipio, por que si así fuera estarían ya mis afirmaciones confirmadas valga la redundancia disparó Fontana.

Agradezco las palabras de la concejala Berezagá, pero yo le puedo asegurar señora presidenta que este bloque, con presiones, a fuerza de presiones mediáticas, no vamos a votar ningún proyecto, no digo que no lo vamos a aprobar, pero que se guarden las presiones por que no las aceptamos.

Yo a esto lo tomé, como fue publicado hoy, a horas de esta sesión, como una presión ejercida sobre nuestro bloque”

ELOCUCIÓN DEL CONCEJAL FERNANDO ORZUZA (FdeT)

“Señora presidenta, yo creo que el slogan que tienen en la gestión de gobierno, o que se hacen llamar “TRANQUERA DE MERCOSUR” la tienen que cambiar, y llamarse “MENTIR, MENTIR ,MENTIR QUE ALGO QUEDARÁ” “MIENTE MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ”, por que solo se han dedicado a mentir todo este tiempo disparó Orzuza.

A mi me gustaría que el presupuesto 2020 le expliquemos un poquito a la gente, y mas o menos dice así: $ 136.000.0000 de presupuesto total, de ese monto, aproximadamente entre 80 y 90 millones es para sueldos, planta permanente, contratados , horas extras, personal temporario, el ex colegio “Instituto del Norte Entrerriano”, el CIC. y los $ 3.000.400 pesos, no son para gastos operativos del colegio, es para sueldos afirmó ORZUZA, seamos sinceros, es para contratos monotributistas, y con todo esa cantidad estamos llegando a 200 empleados, está super cargado de empleados el municipio”, tienen que reconocerlo.

Yo me tomé el atrevimiento en entrar al tribunal electoral de la provincia de Entre Ríos, y saqué las tres listas que participaron en la interna de Juntos por el Cambio, y que no se mal entienda, no estoy ofendiendo a nadie, pero el 70% de los que integraban las listas son empleados municipales, el 20% son familiares de empleados municipales y el otro 10% no pertenecen a ninguna de estas ramas; datos del Honorable Tribunal Electoral de la provincia de E. Ríos

También debo decir que en este presupuesto, no tenemos un programa de acción social, no tenemos ninguna obra para ningún barrio, excepto algo de cloacas que se estuvo tratando en la comisión de planeamiento, desde el año 2013 a la fecha en nuestra localidad no se hace ninguna vivienda. Las últimas viviendas que se realizaron en Sauce de Luna fueron en el gobierno de gobernador Pato Urribarri, en el cual vino el vice gobernador en aquel momento, compañero Adán Bhal y se las entregó al intendente en aquellos tiempos.

A partir de ahí, no se ha hecho ninguna vivienda en nuestra localidad, también teníamos el “Plan Ahí” que se hizo en el gobierno de la compañera Cristina Fernandez de kirchner; entonces ustedes dicen, “un presupuesto para el crecimiento de nuestro pueblo“, no no !!! no están haciendo ningún presupuesto para el crecimiento del pueblo, y el gobierno es responsabilidad del Señor Intendente, no es responsabilidad de ninguno de los concejales, es pura y exclusivamente responsabilidad del Intendente que es quien conduce los destinos de nuestro pueblo, y yo observo que entre ustedes no hay un grupo compacto y homogéneo que traiga ideas claras para debatir.

Entonces señora presidenta no podemos aprobar este presupuesto, y con el dolor en el alma por que sé que les mienten a los empleados municipales, en cuanto al otorgamiento de aumentos de sueldos a los que menos ganan y saben por que ??… por que ustedes tienen gente que deben ser unas cuarenta (40) personas mas o menos que cobran sueldos del gobierno de la provincia o alguna institución privada que perciben doble o triples sueldos; y creo que si vamos a ser solidarios, tiene que empezar la solidaridad por ustedes.

Cuando nombran gente, y el que nombra gente es el presidente municipal. Empecemos por ahí, por que para ser solidarios, comencemos por los que mejor están, y si están mejor en este momento que estamos mal, hablen y digan “muchachos no los podemos contratar por 6 o 7 meses hasta que la economía mejore “, la estamos pasando mal es cierto, pero tenemos que ser solidarios.

Y voy a poner un caso testigo, disculpen si alguien se enoja, pero inclusive integraba una lista para competir, ” EL ESPOSO ES CONTRATADO DEL MUNICIPIO, A ELLA LA CONTRATARON AHORA, TAMBIÉN TRABAJA EN COLEGIO SECUNDARIO, lo cual no digo que no corresponda, pero por eso digo , seamos solidarios entre todos, por que $ 1.000 para los que menos ganan no le sirve de nada; pero un contrato de $ 20.000 para aquel que tiene 2 o 3 trabajos, sí le sirve, es la cuota de un auto, o una vivienda.

A este presupuesto no lo veo viable, nosotros hemos intentado hablar con los funcionarios del municipio y no nos dan la posibilidad de ayudarlos. El gobierno de la provincia hace poco le mando al presidente municipal $ 800.000 en un ATN, al mes siguiente le mandó $ 800.000 más, y se los gastó a todo en sueldos.

Entonces, nosotros queremos ayudar, pero seamos serios siempre hemos colaborado con la gobernabilidad, jamás les pusimos un palo en la rueda para que no los reciban en CASFEG, I.A.P.V, ENERSA, o distintos funcionarios de nuestro gobierno provincial, siempre hemos estado abiertos al diálogo. Pero si queremos tener algo, es como todo, tenemos que ahorrar concluyó Orzuza.- (PORTAL SAUCE DE LUNA)