Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DEPARTAMENTO FEDERAL: ABORDAJE TERRITORIAL EN LOMA LIMPIA, LA RINCONADA Y LAS DELICIAS PARA OFRECER EL TEST QUE DETECTA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

El Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Instituto Provincial del Cáncer (IPC) llevaron a cabo rastrillajes para ofrecer el test que detecta el virus del papiloma humano (VPH) en Loma Limpia, La Rinconada y Las Delicias del departamento Federal.

Durante la jornada un equipo integrado por agentes sanitarios del centro de salud Banderitas de Loma Linda y de la ciudad de Federal ofrecieron a la población la posibilidad de realizarse el test y obtuvieron 38 muestras entre autotomas y dirigidas.

Cabe destacar que esta práctica de tamizaje está dirigida a mujeres entre 30 y 64 años de edad y consiste en la extracción de una muestra de células vaginales con un cepillo destinado para tal fin. Es importante mencionar que dicha prueba se puede realizar de manera dirigida en el consultorio o, la otra opción, es que las personas la realicen en su casa. Esta última es la que se suele adoptar en los abordajes territoriales.

(Prensa Hospital Justo José de Urquiza)(Federal al Día)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...