Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Conscripto Bernardi: Se realizaron las “III Jornada por el día del medioambiente”.

280

La municipalidad de Conscripto Bernardi a través del Área Joven y demás áreas municipales llevó adelante la  “III JORNADA POR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE”.

La misma se realizó el VIERNES 08 DE JUNIO  en las instalaciones del salón de usos múltiples (SUM), a partir de las 9 horas.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Gob. de la Provincia de Entre Ríos se hizo presente en la misma. Se contó con la presencia del subsecretario de medio ambiente de la provincia Lucio Amavet, quien hizo efectiva la donación de 250 árboles de especies variadas, en el marco del proyecto provincial “Arbolando”.

Algunos de ellos ya fueron ubicados durante la jornada con el nombre de las distintas instituciones que velarán por el cuidado de los mismos durante su crecimiento. Además, estuvo presente el Director Departamental de escuelas Prof. Santiago Krenz

Otros serán plantados por las distintas instituciones locales en diferentes lugares de la localidad, durante el transcurso de esta semana.

Luego de la presentación y palabras de bienvenida  se compartió el trabajo del Grupo de Investigación de la Selva de Montiel.

También la Esc. primaria N° 48 “Conscripto Bernardi” dijo “presente” compartiendo con los presentes  un número alusivo con los niñosPor otra parte, la Esc Sec N°3 “Américo del prado” presentó un stand y los estudiantes comentaron como están trabajando en el Taller de Brigada ecológica y desde la cátedra de Educ. Ambiental del  6to año B

Los Centros Educativos para Adultos de la localidad, a su vez expusieron trabajos de los estudiantes relacionados al reciclaje.

Se presentó un stand con fotografías que muestran el trabajo realizado en el galpón de reciclaje por el personal municipal.

Desde el Área Joven municipal, se sortearon elementos realizados con neumáticos en desuso y se entregaron bolsas con tierra proveniente del compost municipal.

Para finalizar la jornada, las autoridades presente, los estudiantes y público presente  procedieron a plantar algunas especies de árboles en el predio donde se desarrolló todo, a modo de puntapié inicial para que se continúe en el transcurso de los días.

 

A %d blogueros les gusta esto: