La Municipalidad de Conscripto Bernardi a través del área de Obras y Servicios Públicos a cargo de Edgar Miguel Romero, se encuentra abocada a la refuncionalización de las distintas instalaciones del municipio.
En este caso se estuvo trabajando en el Albergue de Jóvenes donde se alojan durante la semana estudiantes secundarios de zonas aledañas; según se informó desde el municipio a FEDERAL AL DÍA.
Se está reparando y se han reemplazado artefactos sanitarios y aberturas. Además se adecuaron las instalaciones de agua fría y caliente, procediéndose al montaje de un calefón solar.
Este espacio está destinado a Jóvenes de zonas rurales y otras comunidades que permanecen de lunes a viernes en esta residencia, donde cuentan con todas las comodidades: desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo esto por ahora sin costo para los chicos que concurren a la Escuela Secundaria N° 3 “Américo del Prado”.
Este albergue tiene una capacidad para 24 estudiantes (12 mujeres y 12 varones). Tanto el personal de atención y celadores dependen del Municipio de Conscripto Bernardi, institución que realiza un enorme esfuerzo económico para garantizar el correcto funcionamiento. (Federal al Día)