Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Conscripto Bernardi: El Municipio avanza a paso firme en el proyecto de ordenamiento de residuos

282

A través del área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Conscripto Bernardi se llevan a cabo tareas de saneamiento y perfilado del  terreno donde a lo largo de muchos años se fueron eliminando los  residuos sólidos urbanos  de la localidad.

En una gestión realizada por el presidente municipal con la Senadora Departamental Nancy Miranda, ante  la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad,  Alicia Benítez, el día viernes 17 se hizo presente en la localidad una topadora, necesaria para este trabajo.

Se realiza el perfilado, la eliminación de antiguos residuos  que fueron depositados en este lugar, dado a que en la actualidad la mayoría de estos residuos sólidos urbanos son clasificados, comercializados y los que son orgánicos se hace compostados, a los efectos de obtener tierra, el compost que es utilizado posteriormente a través de parques y paseo como así también  entregar a los vecinos  que quieran  de este suelo mejorado a los efectos de enriquecer sus jardines y huertas.

El presidente  municipal, según se informó a FEDERAL AL DIA,  continuamente con las distintas áreas de cultura, educación, área joven y demás, hace hincapié en la concientización con los vecinos  para que desde el domicilio arrojemos los residuos que son  recolectados por el municipio en forma clasificada y ordenada. Boxle dijo “la basura es un problema de todos, y entre todos justamente tenemos que solucionarlo”.

Es fácil por ahí criticar o cuestionar al municipio por el tratamiento o la eliminación pero en realidad se torna incontrolable la cantidad de residuo que se arrojan desde los domicilios, por eso encarecidamente se pide a toda la población clasificar en origen, sacar en bolsa diferenciada a los efectos que esto simplifique el  mucho trabajo  totalmente manual, dado a  que en el galpón de tratamiento el personal allí afectado no cuenta con ningún elemento mecánico, es todo manual por eso se le pide a la población la mayor colaboración.

Una vez hecho el trabajo en primera instancia de la distribución, el perfilado y el nivelado del predio, es la  idea que a través de equipamiento municipal se proceda a la cobertura con tierra de este terreno, se logre la nivelación respectiva y será destinado este predio a la forestación  o algún emprendimiento que puede ser parque o paseo, a los efectos de tener un vivero municipal o demás.

En la primera etapa se realiza este trabajo  de limpieza, perfilación y luego se procederá a la  cobertura con tierra vegetal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: