Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Conscripto Bernardi: Boxler realizó diversas gestiones antes distintos organismos nacionales

658

El presidente municipal de Conscripto Bernardi realizó  diversas  gestiones  antes distintos organismos nacionales, una de ella es la que  respecta a la Unidad de  Ciudad Sustentable,  entrevistándose con Nahuel Muñoz.

Las distintas  áreas del municipio   llevan  a cabo las encuestas solicitadas  a través de  la página del Ministerio del medio ambiente de la Nación a los efectos de ser incorporados como ciudad sustentable, esta tarea llevará  un tiempo prudencial  dado que luego de realizar la encuesta vía internet se acuerda un encuentro con el  técnico del  Ministerio del  Medio Ambiente  de la Nación y las áreas específicas del municipio.

En lo que respecta a la GIRSU  también hay un proyecto elaborado por parte de este municipio  realizando un  convenio  con el INTI, en próximas visitas  el presidente municipal se entrevistará  con el  responsable  de dicho programa.

Dentro del área de Obras y Servicios Públicos, el presidente municipal se entrevistó  con José Luis Gutiérrez  dependiente del  Ministerio Interior, interesado este por los distintos programas a presentar por parte del municipio y logró obtener como respuesta una nueva audiencia  dentro de los sesenta días ya que el área ministerial  de la  nación  en este tiempo tendría  un poco más claro los recursos  disponibles y la  posible distribución en obras  para los distintos municipios de la república argentina.

Otra acción es el requerimiento de MAIPER,   que es la mutual  del personal policial para la cual se entrevistó  con Sergio Masero quién  es el  director de Implementación  y  Evaluación de Nuevos Desarrollos de  la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a los efectos de obtener información para poder firmar un convenio entre la mutual y el municipio con el fin de construir viviendas para el personal municipal de esta localidad a través de programas nacionales.

Con respecto  a esta  entrevista, la operatoria sería que el municipio ceda la titularidad de la tierra y  que el personal policial sea evaluado a través del  área de la Subsecretaría  de Desarrollo Urbano  y Vivienda. Posteriormente a través de alguna institución bancaria se obtenga el crédito respectivo y puedan construir estas viviendas, el proyecto se seguirá charlando con los directivos del MAIPER y con los representantes de la  Nación.

También el presidente municipal se entrevistó   con Manuel Troncoso que es el referente  desarrollo social  de la provincia por parte del gobierno nacional de Entre ríos con quien trató  distintos temas de  microcréditos , ayuda  sociales y demás, en los respecta a este tema  el funcionario se comprometió a la brevedad visitaría la localidad de Conscripto Bernardi donde se reunirá  con los interesados  en una jornada organizada por el municipio, con el fin de  obtener un incentivo a los micro emprendedores.

El intendente José Rubén Boxler y su par de San Justo, departamento Uruguay Leonardo Cergneux fueron recibidos en las distintas áreas ministeriales donde realizaron las gestiones ya mencionadas, entre otras. (Federal al Día)