Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

C. BERNARDI: PRIMEROS DÍAS DE LA GESTIÓN CANTEROS

896

La Municipalidad de Conscripto Bernardi, a través del área de Obras y Servicios Públicos, brindó un informe sobre las distintas obras y tareas que se vienen realizando, siguiendo los lineamientos del plan que encabeza la presidente que asumiera recientemente, profesora Marina Canteros.

En materia de obras, se continúa con la tarea de ultimar detalles de la construcción de las 30 viviendas sociales, para las cuales ya ha sido sorteada la ubicación correspondiente a cada familia propietaria. En este caso, se ha procedido a la colocación de los termotanques solares, un equipo diseñado para absorber la radiación solar, calentar agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día; informa la gacetilla de prensa del municipio de esa localidad.

Otras obras en la que se continúa trabajando son en la construcción de dos badenes en el acceso de la calle San Martín. Los mismos se comenzaron en la gestión anterior y se continúa con las tareas que incluyen, entre otras cosas, la adaptación de los niveles de suelo para que los mismos puedan escurrir eficazmente el agua. Se prevé que en el transcurso de las próximas semanas ya podrán ser habilitados y garantizar de esta manera el transcurso normal del tránsito. Así mismo, se le solicita a la población, paciencia ya que en parte, se encuentra cortado el acceso, teniendo en cuenta que esta obra mejorará el bienestar de todos los vecinos.

En el mismo orden, se informa que se está llevando adelante tareas de limpieza y adecuación de los cordones cunetas del Boulevard Pancho Ramírez. Simultáneamente se les aplica la capa de pintura reglamentaria, la que incluye las zonas de precaución (en amarillo) donde los vehículos no deben estacionar.

Además, en el taller municipal se están construyendo bancos de madera y hormigón, lo cuales serán colocados en la plazoleta «Anacleto Bernardi». Así mismo, se reparan los ya existentes, restaurando las partes averiadas y dándoles la correspondiente mano de pintura. (Federal al Día)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...