Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

C. BERNARDI: LA PRESIDENTE MUNICIPAL MARINA CANTEROS ENCABEZÓ UN SORTEO DE VIVIENDAS

525

Se realizó este miércoles el sorteo de adjudicatarios de cinco viviendas que están en construcción en el marco del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

La nómina de aspirantes fue analizada por una Comisión Evaluadora, creada para este fin a través de la ordenanza municipal número 50/13.

Es por esto que en noviembre del año pasado se realizó una reunión donde se analizó en profundidad (teniendo en cuenta los requisitos que establece la mencionada Ordenanza), el listado que contenía más de cien aspirantes, dejando asentado de esta manera un registro de las familias que en la actualidad se encontraban en condiciones de ser parte del programa.

La comisión conformada por las coordinadoras de discapacidad y desarrollo social, en conjunto con la trabajadora social de la municipalidad (ausentes los concejales de ambos bloques), labró un acta dejando constancia de un total de quince familias aptas.
La presidente municipal profesora Marina Canteros expresó: «es necesario tener la nómina de los adjudicatarios para que se pueda realizar así desde Nación el reembolso restante para finalizar con la construcción de las mismas, es decir que todavía no están habitables pero creemos que es un paso más que damos juntos para brindarles una solución a otro grupo más de familias. De todas maneras a quienes hoy no resulten beneficiados, les digo que continuaremos trabajando y gestionando obras para nuestra comunidad continúe creciendo».

Luego, el escribano Marcelo Bracco. junto a la presidente municipal Marina Canteros, procedieron a realizar el sorteo, resultando cinco adjudicatarios titulares y cinco suplentes. Quedando conformada la lista de la siguiente manera: Titulares, Retamar Juan Hugo, Castillo Juan Ángel, Rodríguez Ángela, González Norma Raquel, Bast Marcelo y Suplentes, Saucedo Johana, Lima Johana, Gausto Daniela, Castrellon Yanina y Cejas Luis.

En el final se procedió al sorteo de las ubicaciones de las mismas, incorporando al listado de cinco, dos viviendas más. Éstas, estaban contempladas dentro de un acuerdo realizado en el año 2013, donde una de ellas correspondería para uno de los cooperativistas que construyeron las mismas y que fuera elegido (y ratificado mediante acta) por sus pares, y la vivienda restante para una familia con algún miembro con discapacidad, resultando en este caso la adjudicataria la señora Cuesta Alejandra quien había quedado asentada en el acta de ese entonces como prioridad, en el listado de espera; informó el comunicado de prensa del municipio de C. Bernardi. (Federal al Día)