Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Boxler se reunió el viernes con el Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Lucio Amavet

610

En la reunión se abordaron distintos  temas inherentes a la gestión de gobierno de la localidad de Conscripto Bernardi, que preside José Rubén Boxler.

En primer lugar existe el compromiso que desde esta Subsecretaría se aporten 250 especies de árboles para ser plantados en distintos lugares de la localidad, haciéndose hincapié en  la plaza, espacios públicos, en algunas arterias, instituciones  y demás.

Dentro de las especies a proveer por parte  del estado, se encuentran el lapacho blanco, lapacho rosado, virapitá y pezuña de vaca, que serán plantadas con el asesoramiento técnico  del personal especializado de esta Secretaría, en un acto en conjunto con  la Coordinación de Cultura, Obras y Servicios Públicos, Producción y Área  Joven, a los efectos  de hacer un trabajo mancomunado para que estas especies arboreas sean cuidadas, y a lo largo del tiempo embellezcan  a la localidad.

También con Amavet, el presidente municipal Boxler  se refirió a lo que es la Planta de Tratamiento de Residuos, como está funcionando en la actualidad, la precariedad de la misma a pesar de las buenas intenciones tanto del intendente, como del personal municipal, las escasas herramientas y los vecinos que hacen lo posible por colaborar.

Según informó la oficina de prensa del municipio, existe el compromiso de elevar a la Secretaría de Ambiente de la provincia sobre la necesidad de trabajar mancomunadamente con las respectivas áreas de la provincia y de la nación, en algún  proyecto GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), para  lo cual el Presidente Municipal elevará  los estudio que se realizaron oportunamente con el convenio firmado con el INTI y la Municipalidad de Conscripto Bernardi.

En tanto, desde el Área Joven municipal se está organizando la 3° JORNADA POR EL MEDIOAMBIENTE, cuyo día es el 5 de junio, pero en esta ocasión se realizará el 8. La misma contempla actividades con las dos escuelas locales y  los Centro  Educativos para adultos.

Durante el transcurso de esta semana se le mando invitación al Centro de Salud y Cooperativa de Agua. De las mencionadas actividades va a participar  la Departamental de Escuelas y miembros del área de medioambiente de la provincia. (Federal al Día)