Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Boxler evaluó el avance de la obra de la construcción de las 30 viviendas

223

El día 19 de Junio de 2018 contando con la presencia del Presidente Municipal MMO José Rubén Boxler y los integrantes de la comisión que asesora y realiza el seguimiento de la construcción de las 30 viviendas, y contando con la presencia del asesor técnico del municipio el arquitecto Sergio Patat, el responsable técnico municipal MMO Jorge Verón, la asesora contable Contadora Pública Nacional María Silvina Larocca, los concejales Srta. Miriam Bordon y Luis Soule (ambos del bloque del Partido Justicialista) y el secretario del Honorable Concejo Deliberante Horacio Medina, con la ausencia de los representantes del bloque opositor.

En ésta charla en la oficina del presidente municipal se evaluó el avance de la obra. El arquitecto Sergio Patat y la contadora Silvina Larocca realizaron un informe pormenorizado de la rendición y la elevación de los certificados de esta obra y se está a la espera del pago de los mismos por parte de nación.

A su vez, es necesario informar que dentro del monto de obra de éstas viviendas, existe un ítem que es INFRAESTRUCTURA,  por lo cual se solicitó a ENERSA  un presupuesto a los efectos de proveer de líneas de energía para éstas treinta viviendas por un monto de $865.098,57 (ochocientos sesenta y cinco mil, noventa y ocho pesos con cincuenta y siete centavos) que contempla la construcción de nuevas líneas, transformadores y demás para abastecerlas de energía eléctrica.

Otro de los ítems que se evaluó es la construcción de la red de agua, informando que en Conscripto Bernardi existe una cooperativa prestadora de servicios que es la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Limitada, a la cual desde la municipalidad mediante dos cotejos de precio, ya que el primero coincidió justo cuando se produjo la suba del dólar, lo que provocó que el oferente no pueda mantener su propuesta dado a que la mercadería está dolarizada por los insumos, por lo cual hubo que llamar nuevamente a cotejo de precio, y se adjudicó a una firma de la ciudad de Paraná parte de la compra por un monto de $56.915, 13 (cincuenta y seis mil, novecientos quince pesos, con trece centavos) y a una firma de la ciudad de Federal por otro importe de $27.750,00 (veintisiete mil setecientos cincuenta pesos).

Esta red  de agua potable, además de abastecer a las treinta viviendas, contempla la colocación de tres bocas de incendio que son válvulas previstas en la red en tres sectores de este grupo de viviendas, a los efectos de que ante un siniestro pueda ser utilizado por los bomberos o vecinos para acceder rápidamente al abastecimiento de agua y combatir el fuego.

Se confirmó mediante esta reunión la adjudicación de ésta mercadería para la red de agua, como así también seguir los trámites con ENERSA a los efectos de que a la brevedad realicen las obras respectivas, teniendo en cuenta que ambas empresas son las prestadoras de los servicios y son las que se deben encargar.

Faltaría en lo que respecta a la red de agua consensuar con ésta cooperativa el costo de la mano de obra. Una vez invertidos estos recursos, se realizarán los certificados correspondientes y se elevarán a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales dependiente del gobierno de Entre Ríos y con el visado de esta institución se presentan los certificados en el Ministerio del Interior, Viviendas y Servicios Públicos con quienes esta municipalidad firmó el convenio oportunamente.

En lo que respecta a comentarios vertidos en las redes sociales por parte de uno de los concejales del PRO de ésta localidad diciendo que en realidad los certificados están mal redactados, el presidente municipal junto a la contadora y al arquitecto presentaron un informe pormenorizado donde mostraron la documentación respectiva en la cual demuestra que estos certificados ESTAN APROBADOS, ya que fueron confeccionados con el asesoramiento de funcionarios del Ministerio del Interior y se está a la espera de la rendición de los fondos respectivos a los efectos de dar continuidad a esta obra que tiene un avance físico de casi el setenta por ciento.

Cabe aclarar que esta información se hubiese podido brindar en forma mas detallada al mencionado concejal en caso de haber concurrido a esta reunión para la que fue convocado y se podrían haber evitado así suspicacias y malos entendidos con la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: