Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BOXLER ASEGURÓ QUE LE DEJA A CANTEROS UN MUNICIPIO ORGANIZADO Y FINANCIERAMENTE EQUILIBRADO

2.836

José Rubén Boxler asumió la presidencia municipal de C. Bernardi en 2005, y desde ese entonces encabeza la administración de la localidad del Departamento Federal. Este martes será reemplazado por Maríana Amelia Canteros, también dirigente del peronismo. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE BOXLER.

José Rubén Boxler (Duración 03´09″)

Este martes José Rubén Boxler deja después de catorce años la presidencia municipal de C. Bernardi, y espera expectante la posibilidad de un futuro corrimiento de la lista de la Cámara de Diputados de la provincia, para incorporarse y ocupar una banca. 20 son los legisladores que el peronismo logró ingresar a la cámara baja, y el dirigente ha quedado en el lugar 21.

En una nota periodística concedida al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, Boxler analizó que en sus años al frente del municipio “habíamos venidos acostumbrados a lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, donde había una muy buena predisposición del gobierno nacional, y hasta el pueblo más chiquito llegaban obras de Nación, y en C. Bernardi hicimos muchas de estas obras”, y agregó que con el gobierno de Macri “no obtuve ninguna de las tres o cuatro obras que gestioné”.

Boxler dijo que de los escasos recursos propios con los que contó su administración en este último periodo, para aplicar a algunas obras, “hubo que destinarlos al área de Desarrollo Social, porque se notó mucho la necesidad de la gente, muchos de ellos que habían dejado de concurrir al comedor municipal, de ir al municipio para conseguir para pagar una boleta de la luz, del agua, traslados, remedios, estudios y demás”.

El jefe comunal comentó que el acto de traspaso de mando será el 10 de diciembre a las 20 horas, “y va a asumir marina Amelia Cantero, que es una compañera que fue viceintendenta mía en la segunda gestión, y creo que va a contar en la nueva gestión con los buenos vientos, va a coincidir con el proyecto nacional y provincial, lo que va a ser una gran ventaja”. Boxler aseguró que seguirá trabajando para acompañar su gestión.

“Le dejo un municipio organizado, sin mayores sobresaltos, con una deuda en proveedores de unos 300 mil pesos, cuando la coparticipación mensual ronda los 4,5 millones de pesos mensuales”, declaró; y aclaró que aunque parece un monto muy grande “llegamos apenas con esos recursos a fin de mes, sin terminar de cancelar algunos gastos”.

“Dentro de un balance general, va a tener un municipio con previsibilidad y recursos, de los que va a disponer Marina (Canteros), que en su momento el gobierno nacional eliminó, y de los que una parte ya llegó y otra va a seguir siendo liquidada. A fin de año va a tener lo que corresponde a garantía de coparticipación, por lo que creería que siguiendo los lineamiento que habíamos venido llevando nosotros va a llegar bien”, expresó J. R. Boxler.

“Me voy de la municipalidad con las manos limpias, y como se dice en criollo con una mano atrás y otra adelante, y creo haber puesto lo mejor de mí para ayudar a la gente. No llegue a la política para un beneficio propio”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que pronto pudiera convertirse en Diputado Provincial, recordó que ya lo hubiera podido ser, pero el gobernador Bordet en su necesidad de acordar con el Frente Grande, lo colocó en el lugar 22. “Hoy Loggio asumirá por la renuncia de Bisogni, que será titular del IAPV, por lo que he quedado a un solo lugar para sumir como Diputado”; y aclaró que en una conversación reciente con el gobernador de la provincia, este le garantizó que en el caso de no llegar a la legislatura ocupará alguna otra función dentro del gobierno provincial. (Federal al Día)