Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET VISITÓ LAS MILLONARIAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO AVÍCOLA DEL GRUPO MOTTA

606

Tras la entrega de viviendas, el mandatario junto al presidente de Grupo Motta, Héctor Motta visitaron el Complejo Avícola de Alta Bioseguridad Cobise II.

En ese marco el gobernador destacó que «es un proyecto del Grupo Motta que ya estaba radicado en la zona de Conscripto Bernardi, ahora lo hace en Avenida Malvinas, en el acceso. Es una obra que demandará una inversión de 16 millones de dólares que generará en la primera etapa 60 puestos de trabajo, son todas familias de la zona que van a tener ocupación».

Resaltó que «es una gran noticia para el norte entrerriano» y valoró la decisión de la «empresas entrerriana que invierte en su provincia y esto genera un apoyo. Hemos estado acompañando la inversión con obras de infraestructura como gas para que la empresa pueda instalarse, genere desarrollo económico y empleo en la zona».

Este es el segundo complejo de este tipo de la empresa Motta, único en su tipo en Latinoamérica, donde se reemplazarán y actualizarán las nuevas técnicas y prácticas que hay en materia de producción cárnica aviar.

La propuesta Cobise del grupo Motta contempla alta bioseguridad en referencia principalmente a la ubicación estratégica, el diseño conceptual del sistema de reproducción y operativo del mismo, las medidas de control que son rigurosas y permite tener productos de primera calidad.

En el complejo se alojarán las reproductoras de carne. El objetivo es buscar la bioseguridad, la sanidad total de las aves alojadas ahí y crear un complejo que de una plataforma de relanzamiento para el crecimiento.

La empresa proyecta 21 galpones en 7 núcleos que estima concretar para el 2020/2021. (Federal al Día)