Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ASUMIÓ HUGO RIVAROLA AL FRENTE DE LA COMUNA DE NUEVA VIZCAYA

1.856

Lo hizo en un acto que se realizó este jueves por la noche en el patio de la escuela de esa localidad. Por la mañana también había jurado Juan Carlos Boxler, en la otra nueva Comuna del departamento Federal. La Senadora Departamental Nancy Miranda y el Presidente Municipal de Federal, entre otros, acompañaron la ceremonia en la que juró Hugo Rivarola y los vocales. Por el resultado electoral del pasado 9 de junio, el nuevo presidente de Comuna será acompañado por un bloque de 6 vocales, mientras la minoría radical tendrá solo uno. ESCUCHE PALABRAS DE RIVAROLA Y MIRANDA, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Hugo Rivarola-Nancy Miranda (Duración 04´04″)

Pasadas las 20,30 horas de este jueves, en el patio de la escuela de Nueva Vizcaya, se realizó el acto de jura de las nuevas autoridades de la nueva Comuna de Primera Categoría del Departamento Federal.

Rivarola y el resto de los siete vocales, tras jurar se trasladaron a una de las aulas de la escuela para sesionar y resolver un par de cuestiones administrativas, tal el caso de quienes ocuparán la secretaría, la tesorería y la contaduría de la flamante comuna. El acto estuvo supervisado por el Escribano Marcelo Pascual Bracco, con la colaboración del Contador Hugo Confalonieri.

Rivarola hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo de su familia y amigos, y a la comunidad que confió en el eligiéndolo para ser el primer presídete de la Comuna de Primera Categoría de Nueva Vizcaya. A pedido del funcionario, también se dirigió a los presentes la Senadora Provincial Nancy Miranda, actor fundamental en las gestiones que debieron realizarse para convencer a las autoridades provinciales y legislativas, de la necesidad de que Nueva Vizcaya y El Cimarrón dejaran de ser Juntas de Gobierno y se convirtieran en Comunas.

Una importante cantidad de vecinos se acercó al lugar para dar marco al evento.

Entre las autoridades presentes también estaban el Jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Policía Departamental, y el Jefe de Comisaría del lugar, oficiales Víctor Fernández y Cristian De Los Santos, la concejal del PJ de Federal, Leonilda Lencina, el vicepresidente municipal de Federal, Rubén Wetzel, el nuevo presidente comunal de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la Directora Municipal de Deportes de Federal, Mariela Maydana, y el Jefe de la Zonal de Vialidad Provincial, Rafael Bonomi, entre otros.(Federal al Día)