Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DISTINCIÓN NACIONAL PARA ROBERTO ROMANI

206

En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se hizo entrega este lunes 18 de junio, del Diploma de Honor del Senado de la Nación, al poeta entrerriano Roberto Alonso Romani, reconociendo sus aportes a la literatura argentina.

La premiación fue dispuesta por la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Senado y la Sociedad Argentina de Escritores, valorando la obra del escritor nacido en Larroque, Entre Ríos, que ha publicado 25 libros, 13 grabaciones con música y poesía de la región y 2 documentales con rescates históricos y vivencias del litoral.

Junto a Romani fueron distinguidos Francisco González Cabañas (Corrientes), Martín Caparrós (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Diana Blanco (La Pampa), Ada Ortiz Ochoa (Río Negro), Susana Lizzi (Entre Ríos), José Casas (San Juan), Jorge Luis Vázquez (Santa Cruz) y Reynaldo Sietecase (Santa Fe), entre otros.

Cabe destacar que el actual Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, recibió con antelación el Premio Santa Clara de Asís, la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores de la República Argentina, la declaración Prócer de la Cultura y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

A %d blogueros les gusta esto: