Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE MARTES SE INICIA EL CRONOGRAMA DE PAGOS EN ENTRE RÍOS

El gobierno provincial iniciará este 1 de noviembre el cronograma de pagos para la administración pública del mes de octubre.

Este martes arranca en la provincia de Entre Ríos, el cronograma de pagos a activos y pasivos de la administración pública,

El ministerio de Economía de Entre Ríos dio a conocer el cronograma de pagos de los estatales de la provincia. El personal, activo y pasivo, comenzará a percibir los haberes de octubre el martes 1 de noviembre, y concluirá el sábado 5.

Cronograma de pagos empieza el martes

El cronograma dado a conocer es el siguiente:

Martes 1/11: haberes de hasta 100.000 pesos.

Miércoles 2/11: haberes de 100.001 a 120.000 pesos.

Jueves 3/11: haberes de 120.001 a 150.000 pesos.

Viernes 4/11: haberes de 150.001 a 200.000 pesos.

Sábado 5/11: haberes de más de 200.000 pesos.

PARITARIAS

En tanto, se recordará que el gobierno provincial ofreció a los gremios una mejora salarial del 12 %.

“El compromiso del gobernador Bordet fue asegurar incrementos por encima de la inflación y estamos en ese camino. La situación económica es de mucha volatilidad y eso nos obliga a hacer un monitoreo permanente del comportamiento de los precios. Por eso llevamos esta propuesta de un incremento del 12 por ciento con los haberes de noviembre, y el compromiso para que, una vez que se conozca el índice inflacionario a fin de año, los salarios puedan superarlo”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, tras la reunión con ATE y UPCN.

El funcionario provincial remarcó que “con los incrementos ya otorgados, y esta nueva propuesta, el aumento acumulado hasta noviembre sería de un 81,45 por ciento”.

“Es imprescindible fortalecer las instancias de diálogo y acuerdo, como las paritarias y las reuniones que hemos propiciado durante todo el año con los representantes de las y los trabajadores. Como siempre dice el gobernador, el diálogo es el camino para construir las soluciones que necesita nuestra comunidad”, acotó Labriola.

La propuesta del gobierno fue rechazada, y desde los sindicatos les exigieron una urgente mejora, de modo de no llegar a imponer medidas de fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: