Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Solo cuatro puntos en el temario de la sesión quincenal de Concejo Deliberante de Federal

863

Ocho de los once ediles que integran el HCD de esta ciudad, participaron anoche de la sesión ordinaria, la que comenzó pasadas las 20,10 horas, y en momentos que sobre la ciudad de desprendía una fuerte lluvia y tormenta eléctrica. ESCUCHE CUALES FUERON LOS PROYECTOS APROBADOS.

Audio Proyectos Aprobados Sesión HCDE (Duración 01´52″)

Rubén Alfredo Wetzel encabezó en la noche de este miércoles una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, en la que tras las palabra de los Concejales Sirtori (PJ) y Parella (Cambiemos), relacionadas con el pasado 1° de Mayo Día del Trabajo, y donde se apuntó también a los fuertes ajustes y tarifazos que por estos días lastiman fundamentalmente a la clase media argentina, y a las medianas y pequeñas empresas.

Los ediles aprobaron por unanimidad un Despacho del Concejo en Comisión, sobre un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del PJ, con el que se pretende hacer un aporte a la malvinización, y que ahora, si es promulgado por el DEM, llevará a la colocación de cartelería en diversos lugares de la ciudad y en vehículos oficiales, entre otros.

El proyecto había sido presentado el miércoles 18 de abril, y con su aprobación se dispone:

  • La colocación en todas las reparticiones municipales de acceso al público, de un cartel de color azul con letras blancas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, junto al mapa territorial de Las Malvinas, el que no deberá ser de medidas inferiores a 40 cm. de ancho x 30 cm. de alto.
  • La colocación en todas las plazas y plazoletas de nuestra ciudad, de un cartel indicando la distancia existente entre las Islas Malvinas y nuestra ciudad, junto al mapa del archipiélago con la leyenda “usted se encuentra a 2307 kilómetros de las Islas Malvinas.
  • A partir de la sanción y promulgación de la presente, todos los documentos de uso público que emita el DEM, y todas sus áreas, y el HCD de Federal, tengan en su membrete además del escudo de la ciudad, o el de la gestión, el mapa de las Islas Malvinas con la leyenda Argentina.
  • Desde la entrada en vigencia de la presente norma, todos los vehículos oficiales del municipio de Federal, deberán llevar además del logo de la gestión una calcomanía de idénticas dimensiones del logo oficial, con el mapa de las Islas Malvinas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Otro Proyecto de Ordenanza que se aprobó este miércoles, había sido presentado por el DEM e ingresado también en la sesión ordinaria del 18 de abril pasado. El mismo recibió el  tratamiento de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras; y aprueba que la Administración Chapino acceda a un plan de ahorro para la compra de un equipo que tiene un valor de mercado de más de 1,6 millones de pesos.

En los considerandos de la iniciativa oficial,  se expresaba la necesidad de hacerse del equipo, un tractor Modelo 6711 cabinado con levante con rodado 18.4 x 38,  para destinarlo a los trabajos y programas que desarrolla la Secretaría Municipal de la Producción.

El equipo que se le autorizó al D.E.M. adquirir, tiene hoy un valor básico móvil de $ 1.626.447,84, y se podrá pagar en 60 cuotas mensuales de $ 30.951,30; pudiendo ser adjudicado mensualmente por sorteo o licitación.

El tercer despacho aprobado por unanimidad, procedente de la Comisión de Higiene, Moralidad y Educación, tiene relación con la situación planteada por Jorge Héctor Heyde, respecto a la aplicación de la Ley 7488 de Toxicomanía y Narcóticos.

El punto restante del temario, tuvo que ver con la nota de un vecino solicitando autorización excepcional sobre confección de un plano de mensura; cuestión que fue girada a la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras. (Federal al Día)