Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIONÓ ESTE MIÉRCOLES EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

459

Nueve, de los once concejales que integran el cuerpo, se sentaron para tratar un temario de ocho puntos.

La sesión, presidida por Rubén Alfredo Wetzel, se inició con el izamiento de la bandera nacional, y la aprobación por unanimidad del acta de la sesión del 8 de mayo.

El primero de los puntos fue la nota de un vecino solicitando subdivisión de inmueble. Otro, una nota de una vecina sugiriendo nombre para asignar a una calle pública. Ambos temas pasaron para el tratamiento en comisión.

Posteriormente el cuerpo aprobó por unanimidad seis despachos de comisiones. El primero de la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, referente al Decreto 106/19 del DEM Ad Referéndum del HCD, aceptando la donación de un inmueble para calle pública. Otro, de la misma comisión, sobre Proyecto de Ordenanza del DEM, solicitando autorización para la firma de contrato traslativo de dominio.

Además tuvieron curso favorable otros dos despachos de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, haciendo lugar a un pedido del vecino de apellido Borget, y remitiendo al archivo documentación sobre Ejecuciones Presupuestarias al 30 de septiembre de 2018.

Los dos últimos despachos aprobados, tuvieron origen en la comisión de Asuntos Generales y laborales. Se trata del Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, adhiriendo a la Ley 10.509, referente a políticas de identidad de género y diversidad sexual; y por último el relacionado al Proyecto de Ordenanza del DEM adhiriendo a la Ley 10621 de Promoción del Trabajo Cooperativo. (Federal al Día)