Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIONÓ ESTE MIÉRCOLES EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

Siete puntos estuvieron incluidos en el temario de la sesión ordinaria, presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y a la que asistieron 8 de los once ediles que lo integran.

Tras el izamiento de la bandera, y la aprobación del acta de la sesión anterior; los ediles aprovecharon el tiempo de conmemoraciones y reconocimientos para referirse, como en el caso de la concejal Noelia Taborda (PRO), al Día del Niño por Nacer y al Aniversario de la Escuela Integral 13. La edil Luciana Preiz (PJ) habló sobre el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, apuntando a los negacionistas; y el concejal Alexis Pereyra (UCR) a un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsin.

TEMARIO:

1) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal modificando Ordenanza General Impositiva Edición Año 2.022. (Leido y girado a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

2) Nota del Presidente Municipal solicitando designación de miembros para la integración de la Comisión Evaluadora de Trabajos de Industria Creativa Ord. N° 1.132/21 (Se aprobó sobre tablas la incorporación de los ediles Noelia Taborda (Cambiemos) y Marina Romero (PJ)).

3) Nota de AGMER solicitando espacio dentro de la ciudad para reconstrucción de hechos con motivo del 24 de Marzo de 1976. (También aprobado sobre tablas; disponiéndose que se asigne un espacio en muro interior del acceso al Concejo Deliberante para mural Reconstrucción Hechos 24 de Marzo de 1976).

4) Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales de Cambiemos reparación de luminarias frente al BERSA calle Av. Belgrano. (girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos).

5) Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales de Cambiemos reparación vertido de líquidos cloacales calle Tratado del Pilar y Anderson. (paso a la Comisión de Obras y Servicios Públicos)

6°) Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales de Cambiemos reparación de calles intersección Rivadavia y Seghezzo. (A la comisión de Obras y Servicios Públicos)

7) Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente a Escritura Traslativa de Dominio. (Luque M. A.). Aprobado por Unanimidad.

Los ediles volverán a sesionar dentro de dos semanas. (Federal al Día)