Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIONÓ EN EXTRAORDINARIA EL HCD DE FEDERAL: APROBARON SOBRE TABLAS UN PROYECTO DE ORDENANZA VENIDO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

A pesar de encontrarse en tiempo de receso, el Concejo Deliberante de Federal fue convocado a una sesión extraordinaria para tratar un único tema, el proyecto de Ordenanza del DEM modificando el marco normativo vigente para la construcción de 56 Viviendas dependientes de la Secretaría de Hábitat de la Nación. SE AGREGA ARCHIVO DE LA ORDENANZA.

La sesión extraordinaria, convocada por el DEM, presidida por Rubén Wetzel y a la que asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo; comenzó pasadas las 20 horas de este miércoles con el izamiento de la bandera nacional, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

Leido el proyecto de Ordenanza, punto único del temario, los ediles llevaron las conversaciones en tiempo de cuarto intermedio, para luego regresar y, a pedido del presidente del Bloque Oficialista, tratarlo sobre tablas. La iniciativa del D.E.M. culmino sumando el voto favorable de los ediles presentes.

El proyecto de Ordenanza se relacionaba con la obra de 56 viviendas, que con fondos nacionales se construyen en inmediaciones de las calles Donovan y Lavalle.

En sus considerandos se lee que en virtud e las Ordenanzas debidamente promulgadas por el DEM:, se regula LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO «TERMINACIÓN DE 56 VIVIENDAS MÁS INFRAESTRUCTURA EN FEDERAL» dependiente de la SECRETARIA DE HÁBITAT DEL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HABITAT DE LA NACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA RECONSTRUIR.

Que estando en ejecución los trabajos de construcción del Programa mencionado, desde la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, con la debida autorización del DEM, se ha gestionado ante la SECRETARIA DE HÁBITAT, la ampliación de los plazos de ejecución, que actualmente son de 6 (seis) meses; atento a lo establecido en el CONVENIO suscripto oportunamente.

Que según los documentos que se adjuntan al presente proyecto, se requirió al organismo de contralor, se arbitren los medios pertinentes a los fines de tramitar la «Solicitud de Ampliación de Plazos”, por el termino de 12 (doce) meses.

Que dada la nueva CURVA DE INVERSIÓN del Programa Reconstruir, el DEM se ve en la necesidad de requerir al Honorable Cuerpo se dicte la norma que permita disponer nuevas consideraciones en los que respecta a Montos del Proyecto Residual y de cada una de las Viviendas; Ampliación de las correspondientes Partidas Presupuestarias y otras Formalidades que son de imperiosa resolución para dar continuidad a la Obra «TERMINACIÓN DE 56 VIVIENDAS MÁS INFRAESTRUCTURA EN FEDERAL”.

En el articulado del proyecto se dispone MODIFICAR el monto residual estipulado para la ejecución DEL
PROYECTO «TERMINACIÓN DE 56 VIVIENDAS MÁS INFRAESTRUCTURA EN FEDERAL- dependiente de la SECRETARIA DE HÁBITAT DEL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA RECONSTRUIR»; el que asciende a la suma Final de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS NOVENTA Y ERES CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($ 286.381.593,63).

Con la aprobación se autorizó además al DEM a efectuar el LLAMADO A LICITACION PUBLICA a fin de contratar la provisión de mano de obra y materiales para la construcción de las 56 viviendas incluidas en el convenio del Programa Reconstruir; Facultándolo a suscribir y/o rescindir Contratos de Locación de Obra, según la situación lo amerite.-

Además se autorizó al D.E.M. a disponer la Ampliación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2.023 en las siguientes partidas: PRESUPUESTO DE GASTOS EROGACIONES DE CAPITAL INVERSIÓN REAL TRABAJOS PUBLICOS
A FINANCIAR CON RECURSOS AFECTADOS: $ 96.815.293,63 – TOTAL GENERAL DEL CALCULO DE RECURSOS $ 96.315.293,63.

Se autorizó además al Departamento Ejecutivo Municipal, que mediante Decreto redetermine los valores estipulados para cada unidad en lo que respecta a mano de obra, con tope en la actualización del valor UVI; y DISPONER de los llamados a LICITACIÓN que sean de necesidad para la ejecución de la Obra, reduciendo al mínimo los plazos establecidos de publicación.

Tras la aprobación por unanimidad del proyecto de la Administración Chapino, pidió la palabra la Concejal del PRO Noelia Taborda, quien manifestó que el acompañamiento del bloque que integra se hizo pensando en las 56 familias que esperan esas viviendas, aunque remarcó que “se hace necesario controlar eficientemente, y minuciosamente, que la ejecución sea llevada a cabo como debe ser”.

Tras esas expresiones, el presidente del cuerpo dio por concluida la sesión extraordinaria. (Federal al Día)

 

Proyecto Ordenanza d.e.m. by federal aldia on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: