Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIONÓ EN EXTRAORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

Lo hizo convocado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que presentó en la misma dos proyectos de Ordenanza. ESCUCHE UN RESUMEN DE LA LECTURA DE LOS TEMAS.

En la tarde de este miércoles, pasadas las 17:30 horas, se dio inicio a la sesión extraordinaria convocada por el D.E.M., que fue presidida por Rubén Wetzel, y que contó con la asistencia de 9 de los 11 ediles que integran el cuerpo deliberativo.

Tras el izamiento de la bandera, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se dio lectura a los dos puntos del orden del día; uno un Proyecto de Ordenanza del D.E.M., referente Ampliación de Partidas
Generales del Presupuesto Ejercicio Económico Año 2.022; y el otro un Proyecto de Ordenanza del D.E.M., referente a Donación de un Inmueble al Sindicato de Luz y Fuerza – Seccional Federal – para la construcción de sus sede gremial y social.

En cuanto a la ampliación del presupuesto de recursos y gastos del municipio para el ejercicio 2022; se fundamentó en que “se ha producido un aumento de la inflación superior al que había sido proyectado al momento de enviar el proyecto de presupuesto de cálculo de recursos y gasto, y que por imposibilidades de anticipar dichos aumentos se presupuestó en detrimento todas las partidas que componen dicho presupuesto, incluyendo partidas de coparticipación de impuestos”.

La ampliación, tanto en los recursos como en los gastos, se eleva a la suma de $ 87.034.832,42. El proyecto se giró a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.

En el segundo punto del temario, relacionado a la donación de un inmueble de propiedad municipal al Sindicato de Luz y Fuerza – Seccional Federal, se expresa sobre la solicitud del gremio al municipio de un terreno para la construcción de su sede gremial y social.

Si el H.C.D. aprueba el proyecto, se donará al sindicato un terreno de 450 metros cuadrados, en calle Paraná al 1670, entre Rocamora y Cepeda; zona del barrio ex militar.

El proyecto estipula que una vez otorgada la donación, el sindicato tendrá un año para comenzar los trabajos de construcción, y si así no lo hiciere el inmueble pasará a estar nuevamente bajo el dominio del municipio.

El proyecto fue girado para el tratamiento del Concejo reunido en comisión.

Antes de concluir con la sesión extraordinaria, el edil del proradicalismo Alexis Pereyra, pidió la palabra para plantear diferencias con las gestiones que se realizan en el ámbito provincial para definir los alcances del ejido municipal, tendiente a la futura creación de una Comuna en Colonia Federal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: