Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REALIZÓ LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

634

Casi la totalidad de quienes integran el Concejo Deliberante en la actualidad, no volverán a reunirse en sesiones ordinarias, puesto que el próximo 10 de diciembre la integración será reemplazada. De quienes hoy conforman el cuerpo deliberativo, solo el presidente Rubén Wetzel, y la concejal Leonila Lencina, que fueron reelectos en sus cargos, permanecerán durante la gestión 2019-2023, que en la presidencia municipal seguirá teniendo al frente a Gerardo Chapino, quien fuera en junio reelecto ganando las elecciones por una diferencia histórica y nunca registrada desde el regreso a la democracia. Una importante cantidad de vecinos llegó al recinto motivada por el tratamiento del cambio de nombre de la calle Donovan; no enterados que durante la mañana de este miércoles los bloques habían acordado que el proyecto permaneciera en el tratamiento del concejo reunido en comisión.

Los once ediles que integran el HCD de Federal, presidido por Rubén Wetzel, se hicieron presentes para atender el temario de 12 puntos con el que estuvo integrado el orden del día de la última sesión ordinaria del año.

El primero de ellos fue una extensa y fundada respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a una serie de pedidos de informes realizados por el bloque de la oposición; cuestión que fue girada al archivo.

El segundo, tercero y cuarto punto, estuvieron relacionados con apoyos y rechazos a la iniciativa que mediante Proyecto de Ordenanza presentó el bloque de concejales del PJ para impulsar el cambio del nombre de la calle Donovan por el de López Jordán. Se suma a ello una nota presentada por Agmer Federal. Todas pasaron para el tratamiento del concejo reunido en comisión.

El quinto punto una nota de una escuela local solicitando presentes para acto de egresados. El sexto un pedido de informes del Bloque de Cambiemos relacionado con pagos a proveedores; punto que fue girado al DEM.

También el bloque opositor presentó un proyecto de resolución solicitando restitución de servicios y administración prudencial. Pasó al Consejo reunido en comisión.

En otro orden, fue aprobado por unanimidad y sobre tablas, un proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas, declarando de interés municipal a la Primera Jornada de Actividad Física, Salud y Discapacidad.

Los puntos 9, 10 y 11 fueron despachos del Concejo en Comisión, y de la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierrras, los que fueron aprobados por unanimidad; mientras que el punto 12, relacionado con ejecuciones presupuestarias al 30 de septiembre de 2019, fue aprobado con el voto del bloque del PJ, mientras que el bloque opositor voto por la negativa. (Federal al Día)