Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE PRESENTÓ EN EL HCD UN PROYECTO PARA CREAR LA COMISIÓN DE CABALGATA SELVA DE MONTIEL

513

El proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, ingresó este miércoles en la sesión ordinaria, junto a otros seis temas que conformaron el temario. ESCUCHE Y VEA EL MOMENTO DE LA LECTURA DE LA INICIATIVA.

Audio Proyecto Ordenanza Creacion Comision Calbalgata Selva de Montiel (Duración 04´51¨)

Presidido por Rubén Alfredo Wetzel, y con la presencia de la totalidad de los ediles, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, con un orden del día conformado por siete puntos; entre ellos el proyecto de ordenanza del DEM proponiendo la creación de la comisión de Realización de la Cabalgata Selva de Montiel.

La iniciativa, firmada por el presidente municipal Gerardo Chapino, tiene que ver con “la importancia y magnitud alcanzada por la cabalgata, el notable crecimiento a pesar de ser un evento nuevo en la ciudad, habiendo trascendido los límites locales, logrando generar un atractivo turístico de gran importancia para la ciudad de Federal”.

En los considerandos se manifiesta “que la organización del evento requiere de mayor dedicación y administración, cada vez que se trate de un evento organizado por la municipalidad de Federal”, y agrega que si bien la cabalgata tiene como objetivo generar un evento turístico que forme parte del calendario anual de eventos de la ciudad, “no por ello puede descuidarse la administración de dicho evento, de tal forma que se deberá contar con un cálculo acertado de recursos”.

“Para evitar resultados negativos, el DEM ha resuelto conveniente que la organización y realización de las futuras cabalgatas estén a cargo de una comisión, integrada por funcionarios municipales y la colaboración de personas de la comunidad interesadas en aportar el recurso humano necesario para tal fin”, continua expresando el texto de la iniciativa; la que fue girada para el tratamiento del concejo deliberante reunido en comisión.

Otro proyecto de ordenanza ingresado en la sesión apunta a la ampliación de la planta urbana; cuestión que también fue girada al concejo en comisión.

Entre otros temas a los que se dio lectura, y se giró a comisiones; se aprobaron despachos de la comisión de Obras y Servicios Públicos, relacionados con trabajos de desmalezado, cuneteo y entubamiento en sectores del barrio El Silbido, la reparación y ampliación de alumbrado público en el mismo barrio; y la construcción de reductores de velocidad sobre la calle Cepeda, en inmediaciones del Club Centenario y la Escuela Provincial 63.

El temario fue desarrollado en una sesión que duró un poco más de media hora. El concejo deliberante volverá a sesionar en 15 días. (Federal al Día)